liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"El campeonato no se cancela ni se aplaza", Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó la noticia en medios de comunicación.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. Foto: Twitter @Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. Foto: Twitter @Dimayor

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó la noticia en medios de comunicación.

La Liga BetPlay está detenida por cuenta de la pandemia y la situación social que viven algunas ciudades del país por cuenta de las protestas apoyando el Paro Nacional.

Ante esta coyuntura, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en el programa radial Planeta Fútbol con el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien le preguntó si el campeonato se iba a cancelar o aplazar por cuenta de la crisis que afronta el país.

"No, aplazar el campeonato no. No lo vamos a aplazar definitivamente. Creo que tenemos que tomar decisiones día a día. Esto (las protestas) han causado un traumatismo no solo en el fútbol si no en las demás actividades", aseveró el dirigente.

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

El único partido pendiente por los cuartos de final de la Liga BetPlay es el que debe jugar entre Cali y Deportes Tolima, pero que por la situación de la capital del Valle no se ha podido desarrollar.

"Todavía no sabemos en qué ciudad, ni el día ni la hora para jugar el partido restante y conocer a los semifinalistas. Ya luego jugar lo que queda y la final, ese es el objetivo con el cual están identificados tanto directivos como jugadores", dijo Jaramillo.

Además se refirió al comunicado que la Asociación de Fútbol Profesionales (ACOLFUTPRO) emitió en días pasados, pidiendo que los partidos se detuvieran por completo, teniendo en cuenta que los jugadores podrían verse afectados por cuenta de las protestas, tal como ocurrió en medio en los encuentros de Conmebol Libertadores de América y Junior en Barranquilla.

"Creo que hubo un mal entendido, ese comunicado no lo suscribieron la mayoría de jugadores, pero entendemos el miedo de cada uno y ante las circunstancias que se presentaron por la incomodidad de jugar con gases lacrimógenos, respetamos el temor, pero cuando yo hablé con Cali y Tolima, me dijeron que estaban firmes para jugar", argumentó Jaramillo.