liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Ya son 8 los entrenadores que han salido, a lo largo de este segundo semestre

Con la salida de este entrenador, la lista se alarga a 8; esto quiere decir, que cada tercera fecha un equipo cambió a su director técnico.

Envigado apenas ha ganado un partido este semestre. Foto: Twitter Dimayor
Envigado apenas ha ganado un partido este semestre. Foto: Twitter Dimayor

Con la salida de este entrenador, la lista se alarga a 8; esto quiere decir, que cada tercera fecha un equipo cambió a su director técnico.

La Liga BetPlay llegará este fin de semana al 75% de la fase regular, lo que significa que ya se puede decir que el torneo empieza a entrar en su recta final. Prácticamente ya hay 4 plazas ocupadas para los cuadrangulares, lo que quiere decir que hay cerca de 13 equipos luchando por apenas 4 cupos y esto tendrá que resolverse, prácticamente, en un mes.

Sin embargo, en plena competencia, ya el camino ha dejado a 8 entrenadores sin trabajo, luego de que los resultados no fueran los suficientes para continuar dirigiendo. Así, adiestradores como Néstor Craviotto (Huila), Juan Cruz Real (Tolima), Hernán Darío Gómez (Junior), Alexis Márquez (Bucaramanga), Mario García (Chicó) y Pompilio Páez (Jaguares), salieron de sus equipos, en plena competencia.

El último, ampliamente reseñado en esta página, fue Alexis Márquez, del Atlético Bucaramanga, que decidió ‘dar un paso al costado’ en la rueda de prensa luego de la derrota ante el Independiente Medellín, dejando palabras inquietantes, cuando menos. En esa misma nota, referenciábamos la gran posibilidad de que el ex Nacional Andrés Orozco, dejara el banco del Envigado.

Justamente esto ocurrió en las últimas horas, ya confirmado a través de un comunicado oficial por parte de la cantera de héroes. Esto luego de que el ahora entrenador no pudiera conducir al equipo por el mejor camino, dejándolo en la difícil última casilla del torneo y muy cerca del descenso.

Desde la dirigencia naranja saben que su modelo de inversión no funcionaría igual con el equipo en la B, por lo que intentan cambiar la situación lo más pronto. Aquí vale la pena recordar que Orozco llegó en reemplazo de Alberto Suárez, luego de que al experimentado entrenador tampoco se le dieran los resultados.

El objetivo era entregarle el equipo a Orozco por un tiempo, mientras se buscaba al técnico en propiedad, el cual ya fue confirmado por la institución antioqueña. De esta manera, la salida del octavo entrenador, en medio de la competición está cocinada y, de hecho, el reemplazo ya se reunió con el plantel e hizo un primer trabajo de acercamiento.

El reemplazo de Andrés Orozco, en el banco naranja, será el ex Once Caldas, Dayron Pérez, quien venía de dirigir en la primera división de Panamá, de donde salió luego de inconvenientes con la dirigencia, que se habría atrasado en los pagos a todo el cuerpo técnico. Por ahora, el cuadro naranja se prepara para visitar a Atlético Nacional, por la fecha 15 y con la necesidad de buscar su segunda victoria en lo que va de campeonato.

Mira aquí el comunicado de Envigado. Foto: Twitter @EnvigadoFC