liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios vs. Junior: Golazo de Macalister Silva y victoria de Millonarios

Millonarios se juega la vida, frente al Atlético Junior en Bogotá. Una derrota podría dejarlo eliminado y una victoria, lo dejaría en primer lugar. Todo, dependiendo de lo que ocurra en Pereira.

Millonarios y Junior se miden en el Campín, por la fecha 5 de los cuadrangulares. Foto: Facebook Junior
Millonarios y Junior se miden en el Campín, por la fecha 5 de los cuadrangulares. Foto: Facebook Junior

Millonarios se juega la vida, frente al Atlético Junior en Bogotá. Una derrota podría dejarlo eliminado y una victoria, lo dejaría en primer lugar. Todo, dependiendo de lo que ocurra en Pereira.

Millonarios llega a la fecha 5, en el segundo lugar de su cuadrangular, con las posibilidades intactas, aunque sin margen de error pues, en su última presentación, cayó frente a Deportivo Pereira, perdiendo el liderato que logró al finalizar la fecha 3. De otro lado está el Junior de Barranquilla, que se juega el honor, ya en el banco con Arturo Reyes, que llegó en reemplazo del despedido Julio Comesaña.

El primer tiempo mostró a dos equipos activos, buscando con firmeza llegar al arco rival. Tanto Millonarios como Junior arrancó con sus líneas adelantadas, con algunos espacios atrás que podrían ser aprovechados por el rival. Sobre los 20 minutos llegó la primera acción clara para Millonarios, con un centro desde la izquierda de Daniel Ruíz, que llegó a Luis Carlos Ruíz quien enganchó y disparó al arco, encontrando a un bien posicionado Viera, quien detuvo el disparo.

El tiempo avanzó y el balón quedó en posesión casi total, del cuadro embajador. Junior, con un Viera en muy buen nivel, aguantó los embates azules, sin poder hacer mucho más por el partido. Hasta casi el minuto 30, Álvaro Montero fue un espectador más en el estadio el Campín.

Llegando al minuto 39, un tiro de esquina cobrado por Daniel Ruíz, fue cabeceado por el defensa central Andrés Llinás, con la mala suerte de que el balón fue devuelto por el poste izquierdo del arquero Sebastián Viera. Millonarios siguió buscando, con su cuarteto ofensivo, aunque dejando algunos espacios atrás. Junior, sin embargo, no lograba ni asegurar el balón, ni elaborar juego ofensivo.

Al cierre del primer tiempo, Juan Carlos Pereira tuvo el primero del partido, tras un gran cambio de frente de David Macalister Silva. El volante disparó con pierna izquierda y el balón pasó rosando el travesaño. Sin mucho tiempo para más, Edison Ariza señaló la mitad del campo y terminó la primera mitad.

Los once elegidos de Arturo Reyes. Foto: Facebook Atlético Junior
Los once elegidos de Arturo Reyes. Foto: Facebook Atlético Junior

El segundo tiempo inició con oportunidades para ambos equipos, debido a los grandes espacios dejados por las defensas de las dos escuadras. Una terreno de juego muy complicado, con muchos huecos a lo largo y ancho, subió el nivel de dificultad, tanto para defensores como para atacantes.

La primera acción de peligro en el segundo tiempo, fue para el visitante, a través de Didier Moreno quien disparó desviado, con el arco a su disposición. El tiempo avanzó y, a medida que el reloj corría, el nerviosismo empezó a aparecer en el cuadro local, que siguió llegando, aunque con mucha menos precisión.

Sobre el minuto 65, una fuerte falta de atrás de Andrés Llinás, terminó costándole la roja al defensor azul. De inmediato, Alberto Gamero retiró del campo de juego al media punta Daniel Ruíz, para darle cabida al defensor central José Cuenú, sacrificando así parte de las ideas ofensivas de su equipo.

Los once iniciales de Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios
Los once iniciales de Alberto Gamero. Foto: Facebook Millonarios

Al minuto 74, Daniel Cataño desbordó por izquierda, frente a un Junior de Barranquilla que quedó partido en la mitad. El volante recortó hacia adentro y tocó a David Macalister Silva, que enganchó y disparó desde 20 metros, al costado izquierdo de Sebastián Viera, que poco pudo hacer para detener el fuerte disparo. Golazo de Millonarios que lo encamina a la final, y deja la definición para la última fecha.

Los últimos minutos fueron disputados, con un Junior que buscó con más amor propio que con una idea clara de juego. Al final, Si bien el visitante lo intentó, desperdició las opciones claras en un momento en el que debía definir. Al final, una nueva derrota del equipo de Barranquilla, que ya lleva 5 partidos en cuadrangulares, con sólo una victoria.

 El tiburón cerrará los cuadrangulares en su casa, frente al Deoprtivo Pereira que, dependiendo de su resultado frente a Santa Fe, buscará el paso a la final. Por su parte, los de Alberto Gamero buscarán el último partido del año frente a su rival de patio, el próximo miércoles 30 de noviembre, sobre las 6:00 p.m.