liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Águilas goleó a Equidad en casa y Unión Magdalena superó a Pasto para ser líder

De la mano del 'Caballo' Márquez, el elenco samario es líder indiscutido de la Liga BetPlay.

Actualización
Resumen de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022 II. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022 II. Foto: Twitter Dimayor

De la mano del 'Caballo' Márquez, el elenco samario es líder indiscutido de la Liga BetPlay.

Día de emociones en la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022 II, donde este sábado se disputaron dos partidos entretenidos para abrir la jornada sabatina.

Águilas Doradas 3 – 0 Equidad Seguros

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, la Equidad Seguros visitó a Águilas Doradas en el duelo que abría el telón de una fecha vibrante en el Fútbol Profesional Colombiano.

Las acciones empezaron bastante movidas en una ciudad que vivía una ola de calor fuerte, donde los dos equipos salieron a proponer su idea de juego para llevarse los tres puntos.

Sobre el minuto 26 se abriría el marcador para el conjunto local, que buscó la anotación y la consiguió de la forma menos esperada. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Marco Pérez, que sacó un derechazo fuerte que hizo trabajar al arquero rival, y en el afán de despejar el balón, Pabla Sabbag la mandó a su propio arco.

Águilas Doradas superó a Equidad en condición de local. Foto: Twitter Dimayor
Águilas Doradas superó a Equidad en condición de local. Foto: Twitter Dimayor

Antes del final del primer tiempo, el equipo de Itagüí aumentó su ventaja gracias al gol de Jhon Salazar que remató de derecha tras un pase de Robinson Flores que lo dejó solo para el 2-0. La anotación fue chequeada por el VAR por un posible fuera de juego, pero tras la revisión subió al marcador.

Equidad se quedó con 10 hombres a partir del 57, cuando Sebastián Castro cometió una falta inocente que le hizo ver el semáforo para irse a las duchas tras ser expulsado.

La guinda del pastel para el equipo antioqueño llegó en el 85, cuando Mauricio Duarte aprovechó un rebote del arquero rival y de primera, sacó un zurdazo para enviar el balón al fondo de la red para el 3-0 final.

Unión Magdalena 2 - 1 Deportivo Pasto

Duelo de líderes en el estadio Departamental la Libertad, donde Deportivo Pasto y Unión Magdalena se vieron las caras en un juego por la punta de la Liga BetPlay.

El equipo samario empezó golpeando fuerte con un golazo de Diego Chávez, quien en el 18 conectó un centro de Nicolás Gil y venció al arquero rival.

El cuadro ‘volcánico’ llegaría a la igualdad a poco segundos del final, después de que el árbitro fuera llamado por el VAR para ver una posible mano dentro del área y tras observar la jugada en la pantalla, cobró la pena máxima. Facundo Boné sacó un potente tiro de zurda y colocado para poner el 1-1 parcial en el marcador.

Carlos Bejarano le puso un candado a su arco en la Libertad. Foto: Twitter Win Sports

Pero en el segundo tiempo, llegaría una genialidad de Ricardo 'el Caballo Márquez' que, con gran olfato goleador, cazó un balón suelto y se dio media vuelta para rematar de zurda y enviar el esférico al fondo de la red para el 2-1 final.

En los minutos finales, un perro ingresó al terreno de juego y paró el partido más de dos minutos. Al final, Unión Magdalena se llevó los tres puntos gracias a la actuación del arquero Carlos Bejarano, que evitó el empate en más de una ocasión y puso a su equipo como único líder de la Liga BetPlay con 10 puntos.