liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Unión Magdalena derrotó al Deportes Tolima

El equipo samario superó al conjunto "pijao" y sigue invicto en el torneo

Unión Magdalena derrotó al Deportes Tolima. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Unión Magdalena derrotó al Deportes Tolima. Foto: Twitter @UnionMagdalena

El equipo samario superó al conjunto "pijao" y sigue invicto en el torneo

La Liga BetPlay suma una fecha más y la tercera jornada del torneo clausura culminará el lunes 18 de julio del 2022. Deportes Tolima, Unión Magdalena, Once Caldas y Águilas Doradas buscarán empezar la semana de la mejor manera, sumando tres puntos que los ayude a subir casilla en la tabla de posiciones.

El primer partido del día lo jugó el conjunto "pijao" contra el "ciclón" a las 6 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Los dos equipos venían con el ánimo en alto, luego de haber ganado en la fecha anterior. El Deportes Tolima volvió al camino de la victoria tras superar el jueves 14 de julio al Deportivo Cali 2 goles por 0 y suma 4 puntos en lo que lleva el torneo. Jeison Lucumi había sido el jugador más destacado en las primeras fechas en la escuadra de Ibagué.

Del otro lado se encuentra el Unión Magdalena, el cual ha tenido un muy buen rendimiento en el inicio del torneo clausura y suma los mismos puntos que su rival tras las dos primeras jornadas de competencia. El equipo de Santa Marta ha sido comandado en el terreno de juego por Ricardo "El Caballo" Márquez, el cual lleva dos goles y una asistencia con el Unión, superando las anotaciones que había hecho en el primer semestre con Millonarios FC. El jugador llegó a mitad de año para reforzar al equipo y ayudarlos mantener la categoría en primera división.

Así formó Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Así formó Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

El partido comenzó a las 6 de la tarde y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 10 el árbitro señaló tiro penal al revisar en el VAR una falta de Fabián Mosquera sobre Bryan Correa. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el "Caballo" Márquez y aprovechó la oportunidad para abrir el marcador.

Tres minutos después, el equipo visitante empató el partido, gracias a Andrés "El Topo" Renteria que cazo en el área un balón suelto, tras un error defensivo del conjunto samario.

Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Al minuto 30, los aficionados del equipo samario pudieron gritar gol nuevamente, luego de un centro cerrado desde el tiro de esquina que el arquero William Cuesta no pudo despejar y en una confusión de los defensas "pijaos", José Lloreda remató en una maniobra acrobática y mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Torres subieron la presión y la ocasiones de de gol empezaron a aparecer, pero una gran actuación de Carlos Bejarano hizo que su valla quedara en cero tras los 90 minutos de partido. Las jugadas más claras de la escuadra de Ibagué, las generó Eduardo Sosa, que debutó con la camiseta vinotino y oro.

 

Con esta victoria, el Unión Magdalena sumó 7 puntos y se ubica en las primeras posiciones de la tabla del torneo clausura.