liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Así quedaron los cupos de Colombia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2021

Tras la derrota de Millonarios ante Deportivo Cali, se definieron las casillas de Colombia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2021

América y Santa Fe llegaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SantaFe
América y Santa Fe llegaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SantaFe

Tras la derrota de Millonarios ante Deportivo Cali, se definieron las casillas de Colombia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2021

Tras el título de la Liga BetPlay 2020 obtenido por América de Cali y la derrota de Millonarios ante Deportivo Cali en el repechaje, se conocieron los ocho equipos que disputarán por Colombia la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2021. 

En un año atípico en que se decidieron muchos cupos por medio de la reclasificación, los ocho equipo que llegarán a los torneos internacionales son:

América de Cali

Como campeón del fútbol colombiano, el cuadro 'escarlata' entrará directamente en la fase de grupos del torneo más importante del continente, esperando mejorar su actuación de la edición pasada, donde quedó último en su grupo, sin siqueira poder acceder a la Copa Sudamericana por ocupar el tercer lugar de su zona.

@AmericadeCali

?? ¡¡ ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?...

Ver tweet completo

Independiente Santa Fe

El equipo más regular en Colombia en 2020 también llegará a la fase de grupos de la Libertadores, tras ser finalista de la Liga BetPlay y ocupar el primer lugar en la reclasificación. Los 'cardenales' regresan a este certamen tres años después de su última participación y con el recuerdo de haber llegado a las semifinales en 2013.

Volver a @Libertadores fu...

Ver tweet completo

Junior de Barranquilla

El elenco 'tiburón' se volvió uno de los equipos que más disputa la Copa Libertadores. Para la edición del 2021, el equipo barranquillero llegará a la fase previa, y clasificó a esa instancia también por reclasificación.

Atlético Nacional

Otro que agradece a la reclasificación es el cuadro 'verdolaga' , que tras la victoria de Santa Fe ante La Equidad en semifinales dela Liga BetPlay, pudo llegar a la fase previa de la Copa Libertadores 2021.

Deportes Tolima

El cuadro 'pijao' jugará por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana, torneo en el cual en 2020 quedó eliminado en segunda ronda.

La Equidad

Tras la derrota ante Santa Fe en semifinales de la Liga BetPlay, el equipo 'asegurador', no pudo llegar a la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, sí aseguró su cupo a la Sudamericana, torneo en que en 2019 llegó a cuartos de final.

@Equidadfutbol

Felicitaciones equipo por...

Ver tweet completo

Deportivo Pasto

Otro que repite participación en la Copa Sudamericana gracias a la reclasificación. El elenco nariñense fue eliminado de la más reciente edición a manos de Huachipato.

?? ?? ?? RETO INTERNACION...

Ver tweet completo

Deportivo Cali

Tras derrotar a Millonarios en el partido que daba cupo directo a la Copa Sudamericana, el cuadro 'azucarero', octavo en la reclasificación, será el último de los ocho equipos colombianos en los torneos internacionales de 2021.