liga colombiana

El descenso de Boyacá Chicó y Pereira está en manos de la COVID-19

Pereira está a la espera de una sanción por cuenta de casos de contagio de COVID-19.

Boyacá Chicó podría verse beneficiado por cuenta de la COVID-19. Foto: Twitter @Dimayor
Boyacá Chicó podría verse beneficiado por cuenta de la COVID-19. Foto: Twitter @Dimayor

Pereira está a la espera de una sanción por cuenta de casos de contagio de COVID-19.

La COVID-19 se convirtió en la protagonista inesperada de la penúltima jornada de la liga colombiana, especialmente en lo relacionado con la definición del equipo que descenderá a Segunda División.

Por una parte, Águilas Doradas, que el domingo 11 de abril será rival de Boyacá Chicó que hoy está en puestos de descenso, reportó 18 casos positivos, de los cuales 14 son jugadores, por lo cual solicitó que sea aplazado ese encuentro.

Te puede interesar: Conoce cómo se jugarán las últimas dos fechas del todos contra todos de la Liga BetPlay

"El equipo del oriente", que ocupa el decimosexto puesto con 14 unidades y ya no tiene opciones de clasificar a la siguiente fase, afirmó que además de estos casos de covid-19, tiene problemas porque no puede contar con otros siete jugadores lesionados, dos de ellos "con fracturas graves". 

Entre tanto, Deportivo Pereira, rival directo de Chicó en la lucha por el descenso, jugará el sábado contra Envigado pero está envuelto en una polémica porque su rival de la jornada pasada, Independiente Medellín, lo demandó porque al parecer jugó con futbolistas contagiados el partido en el que el 'Matecaña' ganó 1-0.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

En caso de que la Comisión Disciplinaria del campeonato falle en contra de Pereira, el conjunto aurirrojo puede perder los puntos y dejar comprometida su permanencia en Primera División.

EFE