Santa Fe vence a Millonarios en el clásico capitalino sin público en El Campín
Con gran victoria el cuadro cardenal consigue los tres puntos en el esperado partido ante el equipo embajador.
Con gran victoria el cuadro cardenal consigue los tres puntos en el esperado partido ante el equipo embajador.
Se jugó el clásico capitalino entre el cuadro los Millonarios e Independiente Santa Fe, partido disputado en el estadio El Campín en una noche bastante fría y en ausencia de público, para este partido el cuadro embajador busca mantener la punta, mientras que los cardenales quieren revertir los malos resultados de las primeras fechas que lo tienen ocupando el último lugar sin aún sumar puntos, de no encontrar un resultado favorable, se habla de la posible salida del técnico tolimense Harold Rivera.
Se rompió el marcador al minuto 8 de juego, cuando el delantero panameño Ronaldo Dinolis, impactó el esférico de media distancia con pierna derecha al palo izquierdo del arquero Cristian Vargas, que no pudo contener el fuerte disparo.
Luego del gol, el equipo azul intensificó su juego logrando el dominio del esférico manejando muy bien los cambios de orientación y tratando de hacer retroceder a los cardenales que pretendían evitar acciones de riesgo de su rival.
En los primeros 30 minutos de juego, los dirigidos por Gamero a través de las jugadas a balón parado han buscado poner en aprietos el arco defendido por Leandro Castellanos pero hasta el momento sin ninguna recompensa.
Al minuto 36, se presenta un tiro de esquina de los dirigidos por Rivera, que ejecuta Velasquez correctamente encontrando al central Villalba, que con pierna izquierda remata acrobáticamente y es controlado en dos tiempos por el arquero Vargas.
Sobre el minuto 40, el partido se torna más disputado en la mitad de la cancha, y en donde los cardenales se sacuden un poco del dominio embajador.
En el cierre de la primera mitad Dinolis impacta fuerte de cabeza un centro preciso de Osorio, el cual dirige hacia el palo izquierdo del arquero Vargas que reacciona oportunamente y envía al tiro de esquina.
En el inicio del segundo tiempo, Santa Fe ingresa con otra actitud llevando el partido de ida y vuelta que lo hace más atractivo por la dinámica de los dos equipos.
En el minuto 55, vemos un partido disputado en la mitad de la cancha, pero ausente de llegadas a las dos porterías, que bajan la intensidad del encuentro y a su vez la calidad del espectáculo.
Al minuto 56, ante un rechazo corto del central cardenal Villalba que aprovecha el volante creativo Harrison Mojica y quién remata de primera intención cayendo en las manos del arquero Castellanos.
Al minuto 58, Millonarios genera una opción de gol con el remate de media distancia de Edgar Guerra que envía el balón desviado por el paral izquierdo del arquero cardenal.
Minuto 71, remate de media distancia por parte de Harrison Mojica que es atrapado por Leandro Castellanos sin mayores sobresaltos.
A los 85 minutos, se destaca la fortaleza defensiva y el orden táctico de Santa Fe, donde el volante de contención Alexander Mejia es pieza fundamental en esa estructura.
Finaliza el encuentro con una victoria del cuadro cardenal que necesitaba urgentemente este resultado para dar tranquilidad a la plantilla y por supuesto a su cuerpo técnico.