liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santa Fe vs. Nacional: Imperdible reacción de hinchas, tras autogol de Fabián Viáfara

Atlético Nacional alargó a 6 años su invicto en Bogotá contra Santa Fe, esta noche de jueves. El partido incluyó un autogol increíble de Fabián Viáfara.

Nacional se llevó la victoria del Campín, frente a Santa Fe. Foto: Facebook Atlético Nacional /Twitter: @Jose_Rivera20
Nacional se llevó la victoria del Campín, frente a Santa Fe. Foto: Facebook Atlético Nacional /Twitter: @Jose_Rivera20

Atlético Nacional alargó a 6 años su invicto en Bogotá contra Santa Fe, esta noche de jueves. El partido incluyó un autogol increíble de Fabián Viáfara.

Un verdadero clásico se vivió en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá, entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, con un equipo local que necesitaba, de manera urgente, una victoria para seguir en pie de lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales, enfrentando a un equipo que logró la clasificación tras vencer a Boyacá Chicó por 3 a 1, el pasado 7 de mayo en el Atanasio Girardot.

De esta forma, con un Santa Fe urgido de lograr los 3 puntos y un Nacional que llegó con nómina alterna, pensando en la Copa Libertadores y en los cuadrangulares, chocaron en un partido que, si bien tuvo carias oportunidades, no contó con un Santa Fe muy preciso, que llegó mucho al arco rival pero no logró convertir estas opciones en goles, lo que al final terminó costándole la derrota.

Al cuadro verde le costó asentarse en el campo de juego, lo que generó las primeras opciones claras para Santa Fe, donde la falta de definición del conjunto cardenal fue el factor característico en una noche de lluvia y fútbol en la capital de Colombia. Nacional se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a quitarle el balón al local, además pisando el área rival con cierto peligro.

Mira la imperdible reacción de los hinchas, al autogol de Viáfara. Foto: Twitter @Jose_Rivera20

El tiempo fue avanzando y parecía que el Cardenal, en cualquier momento se iría arriba en el marcador. Sin embargo fue el visitante el que terminó abriendo el marcador sobre la media hora de juego, a través de Andrés Román y un zapatazo espectacular desde 30 metros, que el portero Juan Espitia no pudo controlar, convirtiendo así el primero del partido.

Con el marcador a favor del verdolaga, el juez Carlos Betancur dio por terminada la primera parte, con un verdolaga que terminó jugando mejor, descansando con el balón en su poder y dejando el tiempo pasar. Con la llegada del segundo tiempo, las cosas cambiaron poco, excepto que se vio un Santa Fe intentando llegar al empate con más ganas que ideas y con muy poca precisión.

Nacional se aprovechó de la situación y, con el paso de los minutos se vio aún más adueñado del juego, sin sufrir el partido y con la categoría que brindaba la victoria. Así, sobre el minuto 89 tuvo lugar la jugada surrealista del partido, luego de un cobro de tiro libre que, de manera increíble, Fabián Viáfara metió en propia puerta para sumar un nuevo gol a Atlético Nacional.

Harold Rivera, en el banco, veía impotente como se le escapaban 3 puntos más, en una derrota que compromete la clasificación del cardenal, que ahora tendrá que salir a vencer o morir frente a Atlético Huila, en su casa y Once Caldas en el Palogrande, pero además dependiendo de otros resultados. Con el pitazo final en el Campín, por primera vez en las 18 fechas de campeonato, todos los 20 equipos presentaban los mismos partidos jugados.