liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Unión Magdalena y Boyacá Chicó, hicieron todo lo posible por empatar a cero en Santa Marta

El encuentro pendiente por la tercera fecha de la Liga, se cerró en un pálido empate a cero, con dos equipos muy poco contundentes en ataque. 

Magdalena y Chicó empataron a cero. Foto: Facebook Unión Magdalena
Magdalena y Chicó empataron a cero. Foto: Facebook Unión Magdalena

El encuentro pendiente por la tercera fecha de la Liga, se cerró en un pálido empate a cero, con dos equipos muy poco contundentes en ataque. 

Jornada de partidos pendientes, en esta recta final del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay, que en la tarde noche de este miércoles enfrentó a Unión Magdalena y a Boyacá Chicó, por un partido pendiente de la tercera fecha de la liga, con dos equipos  que atraviesan un presente completamente diferente al que atravesaban en febrero, cuando tuvo lugar el resto de la fecha que se jugaba este miércoles.

De esta forma, un ya eliminado Unión Magdalena chocó con un Boyacá Chicó que aún no ha sellado completamente su clasificación, que viene de más a menos, por lo menos desde hace algunas fechas y que llegaba a Santa Marta con el objetivo de llevarse 3 puntos que lo pusieran, sin dejar lugar a cualquier duda razonable, en la siguiente fase del campeonato.

Sin embargo fue poco lo que mostraron samarios y boyacenses, que duraron la mayor parte del partido empatados y sin goles. De esta forma, para ver la acción más clara del partido, los espectadores debieron esperar hasta el minuto 38, en el que Ángelo Peña estrelló un balón contra el poste de la portería que cuidaba Ramiro Sánchez, el buen portero del cuadro samario.

Mira la clara jugada que tuvo Chicó, para irse arriba. Foto: Twitter @WinSportsTV

O hubo mucho más que se pudiera destacar en este primer tiempo así qué, con el marcador llegando al minuto 47, Jhon Alexander Hinestroza dio por terminada la primera parte, con dos equipos que quedaban en deuda frente a sus hinchas, con un Unión Magdalena que, pese a la localía, y a su mayor dominio de balón, nunca pudo imponerse ante un rival que supo desconectar sus circuitos de juego.

Con el inicio del segundo tiempo, se pudo ver un repunte de ambos equipos, a partir de una ligera mejoría del cuadro visitante que pareció darse cuenta que, si aceleraba un poco, podía llevarse los 3 puntos. Esto trajo como consecuencia que los locales encontrasen más espacios en el rival y pudiesen llegar con más comodidad, Sin embargo, pese a las opciones claras, el empate a cero se resistía a dejar el estadio Sierra Nevada.

No hubo tiempo para más y el empate alarga la espera del cuadro boyacense, por la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Asimismo, los dirigidos por Claudio Rodríguez alargan el registro de partidos empatados de local, lo que preocupa a los hinchas samarios, que saben que su equipo no hará parte de los cuadrangulares, aunque esperan que a final de año se pueda salvar la categoría.