liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Andrés Aroyo aplicó la inexorable 'Ley del Ex' y salvó al Cali de una nueva derrota

Deportivo Cali y Jaguares empatararon a un gol en Jaraguay, donde un ex Jaguares fue el que salvó al Cali.

Deportivo Cali empató frente a Jaguares. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali empató frente a Jaguares. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali y Jaguares empatararon a un gol en Jaraguay, donde un ex Jaguares fue el que salvó al Cali.

Deportivo Cali se jugaba su penúltima bala, de cara a la clasificación a los cuadrangulares, contra Jaguares en Montería. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que lograron repuntar en las últimas jornadas, luego de estar en la última posición más de la mitad del campeonato, llegaban con oportunidades de entrar a los cuadrangulares en la penúltima fecha del torneo regular.

En frente, sin embargo, estaba Jaguares, un equipo que, si bien había empezado bien, decayó en las últimas jornadas al punto que llegó sin posibilidades de clasificación a esta fecha. Sin embargo, buscaría una victoria en su casa, que le permitiera un mejor porvenir, en la reclasificación. De esta manera, se enfrentaban dos equipos que, aunque no vivieron su mejor torneo, buscaban sacar la cabeza, de cara al futuro.

El partido comenzó con una gran despliegue del cuadro local, que tuvo las mejores opciones y la posesión del balón, logrando sacudir el marcador sobre el minuto 23, gracias a José Mendoza, quien supo vencer a Kevin Dawson enterrando, al menos temporalmente, las opciones de clasificación del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Daniel Mantilla tuvo el gol, pero el portero de Jaguares lo negó. Foto: Twitter @WinSportsTV

El Cali, que volvió a lucir como ese equipo lento y sin ideas, que nuevamente está en inconvenientes económicos con sus jugadores, no tenía claridad en la generación de juego, lo que dificultó sus transiciones hacia adelante lo que al final, resultaba en un poco volumen ofensivo y un partido con poca lucidez.

Con el marcador favorable al local, Alberto Ortíz dio por terminada la primera parte, luego de apenas 3 minutos de adición. El comienzo del segundo capítulo en Jaraguay, trajo consigo un leve repunte del visitante, que tuvo en Daniel Mantilla a su jugador más peligroso, que avisó en un mano a mano bien contenido por el portero local, que impidió, hasta ahora, la que era la oportunidad más clara del visitante.

Apenas unos minutos después de esto, Andrés Arroyo, que volvió al Cali para este campeonato, tras un breve paso por Jaguares, aprovechó una gran asistencia de Mantilla, y puso el empate, que si bien seguía manteniendo al Cali por fuera de posibilidades de clasificar, por lo menos no acumulaba una nueva derrota, lo que le permitía sumar, al menos un punto, para el tema del descenso.

Con el resultado, los de Pinto quedan sin opciones de clasificar, y de momento en la casilla 13 con 22 puntos y una diferencia de gol de -6 y cerrará el semestre jugando frente a Boyacá Chicó, a mitad de semana. Por su parte Jaguares, que se mantiene en la casilla 16, con 19 puntos, visitará a Águilas en la última fecha, también sin opciones de meterse a la semifinal.