liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Águilas Doradas se llevó un triunfo, en su visita a Envigado y 'acaricia' el punto invisible

Águilas Doradas doblegó a Envigado en el inicio de la fecha 19 de Liga BetPlay. Fredy Salazar pudo marcar de penalti, pero Joan Sierra apareció.

Águilas se llevó 3 puntos más en su increíble campaña. Foto: Facebook Águilas Doradas
Águilas se llevó 3 puntos más en su increíble campaña. Foto: Facebook Águilas Doradas

Águilas Doradas doblegó a Envigado en el inicio de la fecha 19 de Liga BetPlay. Fredy Salazar pudo marcar de penalti, pero Joan Sierra apareció.

La fecha 19 de la Liga BetPlay arrancó en territorio antioqueño, con el ‘clásico’ joven de este departamento, entre el Envigado y Águilas Doradas, donde los locales, la cantera de héroes, se jugaba una de sus últimas oportunidades de avanzar a los cuadrangulares, frente a lo más cercano que tiene a un ‘rival de patio’. De otro lado, el equipo de Rionegro buscaría un triunfo que lo acercara al nuevo objetivo: El punto invisible.

Marco Pérez abrió el marcador a los 11 minutos, luego de una jugada de penalti confirmada por el Var. El goleador del equipo dorado cobró fuerte y al centro, para poner el primero de la jornada y acercarse de esta forma a 3 puntos más en la tabla. Sin embargo, la alegría no les duró mucho y, apenas 4 minutos después, Jhon Banguera empató el encuentro, tras la asistencia de William Hurtado.

Con el marcador empatado, ambos equipos siguieron buscando el arco rival, aunque la siguiente anotación sería para el visitante, otra vez con Marco Pérez como protagonista quien, aprovechando la asistencia de Mateo Puerta, puso a ganar a su equipo 15 minutos antes del cierre de la primera mitad.

Mira aquí el penalti desperdiciado por Fredy Salazar. Foto: Twitter @WinSportsTV

El 2 a 1 parcial fue suficiente para el cierre de la primera parte y, con el regreso de los equipos al terreno de juego, el partido no cambió, mostrando intensidad y generación de juego, con dos escuadras embebidas en conseguir una nueva anotación. Sobre el cierre del partido, los dirigidos por Lucas González tuvieron la oportunidad de alargar el marcador, a través de un cobro de penalti, que malogró Fredy Salazar sobre el minuto 81.

No hubo tiempo para más y, con la victoria 2 a 1, Águilas Doradas se montó en la tabla y ahora comparte el liderato con Millonarios, aunque teniendo estos un partido menos. Los dirigidos por Lucas González cerrarán el calendario del torneo regular el próximo miércoles, frente a Jaguares, en horario aún pendiente de definición.

De otro lado, el cuadro naranja de Envigado, con la derrota debe olvidarse por completo de los cuadrangulares y empezar a estructurar lo que hará para el segundo torneo, pues quedó sumido en la posición 15, con 20 puntos y a 4 del Junior que es octavo. Los de Alberto Suárez cerrarán su participación en este semestre a mitad de semana, visitando al Deportivo Pasto, en el estadio Independiencia, donde los nariñenses seguramente buscarán la victoria, por la clasificación.