liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe ya tiene técnico para las últimas dos fechas de la Liga BetPlay I 2023

Independiente Santa Fe separó caminos con Harold Rivera debido a los malos resultados y ya tendrían todo listo para anunciar al director técnico interino.

El conjunto 'cardenal' está en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Foto: Instagram @santafe_oficial
El conjunto 'cardenal' está en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Foto: Instagram @santafe_oficial

Independiente Santa Fe separó caminos con Harold Rivera debido a los malos resultados y ya tendrían todo listo para anunciar al director técnico interino.

La Liga BetPlay I 2023 está en el tramo final de la fase del 'todos contra todos' y los equipos profesionales están buscando la victoria en las últimas jornadas, para lograr la anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que está intentando entrar al 'grupo de los ocho' es Independiente Santa Fe. El conjunto 'cardenal' hizo varias contrataciones importantes en el mercado de fichajes, incorporando jugadores de gran experiencia como lo son Hugo Rodallega, Christian Marrugo, Fabián Sambueza, entre otros, pero los resultados no han sido los esperados.

Aunque han podido acumular victorias en el primer semestre, la escuadra 'albirroja' no ha sido regular y en las más recientes jornadas, han sumado varias derrotas, preocupando a los aficionados. El jueves 11 de mayo del 2023, el cuadro bogotano se enfrentó al Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la fecha 13 que se había aplazado.

Los 'cardenales' necesitaban conseguir los tres puntos para entrar al grupo de los ocho, pero fueron superados por una nómina mixta del conjunto 'verdolaga' con un marcador de 2 a 0. Tras el compromiso, el presidente Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, anunció en rueda de prensa que Harold Rivera no seguiría al mando del banquillo de los 'leones'.

Luego de esta noticia, los aficionados al cuadro bogotano quedaron a la expectativa de cuál iba a ser el entrenador que dirigirá las últimas dos fechas del torneo apertura y al parecer, los 'cardenales' pondrán como director técnico interino a un viejo conocido.

Según informó el periodista deportivo Pacho Vélez a través de sus redes sociales, que el exfutbolista y ahora entrenador, Gerardo Bedoya será el encargado de liderar al 'león' en las próximas jornadas de la Liga BetPlay I 2023, donde intentará conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Independiente Santa Fe jugará su próximo partido el domingo 14 de mayo del 2023, cuando enfrenten al Atlético Huila por la fecha 19 en el estadio Nemesio Camacho El Campíny en la jornada 20 viajarán a Manizales para medir sus habilidades contra el Once Caldas. El conjunto 'cardenal' necesita ganar ambos encuentros para seguir soñando con el paso a la siguiente fase del torneo. Actualmente, la escuadra bogotana está ubicada en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades y en el octavo lugar se encuentra el Junior de Barranquilla, con un punto más.