liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Hace 13 años se jugaba la inédita semifinal de Libertadores entre Boca Juniors y Cúcuta

El equipo ‘rojinegro’ estuvo cerca de llagar a la final de la Copa Libertadores, pero el clima y el talento del Juan Román Riquelme se lo impidieron.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo ‘rojinegro’ estuvo cerca de llagar a la final de la Copa Libertadores, pero el clima y el talento del Juan Román Riquelme se lo impidieron.

Un 7 de junio del año 2007 se disputó uno de los partidos más recordados por los hinchas de Cúcuta Deportivo y seguidores del fútbol colombiano y argentino, ya que se disputó la inédita semifinal entre Boca Juniors y el ‘Motilón’.

El juego es recordado por la neblina que cubría la cancha de la ‘Bombonera’ y que no dejaba ver a los hinchas que estaban en el estadio, a la transmisión y tampoco a los jugadores. El partido se postergó por algunos minutos y a pesar de que no se podía ver, se terminó jugando por presión de los ‘Azul y Oro’, un suceso que se le criticó mucho al Cúcuta por haber permitido que se jugara en esas condiciones.

En ese momento el equipo de la ‘frontera’ y cuyo técnico era Jorge Luis Bernal, contaba con grandes jugadores como Juan Manuel ’El Burrito’ Martínez, Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Dumar Rueda, Macnelly Torres y Blas Pérez, este último no pudo jugar por estar convocado a la Selección de Panamá que era dirigida por Alexandre Guimaraes, (que hasta hace poco fue técnico del América de Cali).

@AlejoCons

No veía tanto humo (niebl...

Ver tweet completo

Cúcuta venía de ser segundo de su grupo con 9 puntos, en el que estaba con grandes equipos como Gremio (que clasificó primero) de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y el Deportes Tolima, además dejó en octavos de final al Toluca de México y en cuartos a Nacional de Uruguay, de esta manera se enfrentaba ante el gigante Boca que era dirigido por Miguel Ángel Russo (actual entrenador de Boca).

El juego de ida había sido victoria para el club colombiano por 3-1, es por esto que las expectativas de clasificar a la final eran altas, además del apoyo de los hinchas del fútbol colombiano, sin importar si eran del Cúcuta o no.

@Agenda_Futbol

SABÍAS QUÉ ? El Pana Bla...

Ver tweet completo

Ya en el partido, ese día un Juan Román Riquelme en un nivel muy alto, puso el primer gol con un impecable remate de tiro libre al minuto 43 del primer tiempo. En la segunda parte dos goles de cabeza, uno de Martín Palermo y el otro Sebastián Batagglia, acabaron con la ilusión del ‘Doblemente Glorioso’, pero que quedará como un inolvidable recuerdo para sus hinchas y más aún con lo mal que la pasa el equipo en la actualidad.

Aquí los goles del partido:

?? 07/06/2007 ?? Liberta...

Ver tweet completo