liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima anunció que su máximo accionista, Gabriel Camargo, falleció.

El exsenador llegó al club en los años 80 y desde entonces fue una de las piezas fundamentales de la institución.

Camargo falleció en la madrugada del lunes 21 de noviembre tras una larga lucha contra el cáncer. Foto: Twitter @cdtolima
Camargo falleció en la madrugada del lunes 21 de noviembre tras una larga lucha contra el cáncer. Foto: Twitter @cdtolima

El exsenador llegó al club en los años 80 y desde entonces fue una de las piezas fundamentales de la institución.

El fútbol colombiano está de luto. El lunes 21 de noviembre del 2022 falleció Gabriel Camargo, el máximo dirigente del Deportes Tolima, luego de una larga lucha contra el cáncer. Camargo se había alejado de sus funciones como presidente del equipo 'vinotinto y oro' en marzo de este año, al ser diagnosticado con cáncer de tiroides. Desde entonces, el nacido en Tunja había estado en varios tratamientos, incluso, viajo a Estados Unidos, según informó el periodista Néstor Enrique Ascencio.

La noticia de la muerte del exsenador Gabriel Camargo, la confirmó el Deportes Tolima con un comunicado de prensa que publicó a través de sus redes sociales. El dirigente estuvo al mando del club tolimense por más de cuatro décadas, acumulando varios reconocimientos en el fútbol profesional colombiano.

"Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada de este lunes, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima, quien por más de 43 años lideró nuestra institución", escribió el conjunto 'pijao'.

Según informó el Deportes Tolima, las exequias de Camargo se llevarán a cabo este miércoles 23 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, en la capilla del colegio Gimnasio Moderno, ubicado en la ciudad de Bogotá.

El boyacense tuvo una exitosa etapa al mando del cuadro de Ibagué, al quedar campeón del fútbol profesional colombiano en tres ocasiones (2003, 2018 y 2021), además, ganó la Copa Colombia en 2014 y la Superliga de Colombia en 2022. Camargo también consiguió con el club cinco subtítulos de la primera división de Colombia y logró clasificar en repetidas ocasiones a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana, los dos torneos más importantes del continente.

Comunicado Oficial del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Gracias a su buena labor, el Deportes Tolima logró posicionarse como uno de los clubes más destacados de Colombia en la última década, demostrando un gran nivel dentro del terreno de juego, por lo que muchos aficionados le tenían mucho aprecio.

Tras conocerse la noticia, varios fanáticos de la escuadra 'vinotinto y oro' lamentaron la muerte de Gabriel Camargo por medio de las redes sociales. Esta es una pérdida importante para el Deportes Tolima, ya que el exsenador era un factor fundamental en el buen funcionamiento del equipo.

Ahora, el cuadro tolimense se está preparando para hacer una buena actuación en la temporada 2023, donde intentarán sumar títulos en nombre del exdirigente. Camargo falleció a los 80 años de edad, en la madrugada del lunes 21 de noviembre del 2022, en Bogotá, Colombia.