liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Tolima le ganó a América y es el nuevo líder de la Liga BetPlay

Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a América de Cali y quedó como líder de la Liga BetPlay.

Tolima venció a América. Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima
Tolima venció a América. Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima

Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a América de Cali y quedó como líder de la Liga BetPlay.

Tolima hizo respetar su condición de local y venció a América de Cali por 1-0, con un gol del defensor central Sergio Mosquera.

El primer tiempo fue para el Deportes Tolima, ya que era el equipo que proponía y trataba de llegar al arco del Portero Joel Graterol de América, pero sin ser muy claro. Es por esto que el primer gol llegó con una jugada de pelota parada, tras un centro de Jaminton Campaz, el defensor ‘Pijao’ Sergio Mosquera anticipó a la defensa y ponía el 1-0.

Tolima seguía con la intención de marcar el segundo y por poco lo logra con un imponente remate de Jonatan Marulanda que alcanzó a sacar el portero ‘escarlata’.

@WinSportsTV

¡Graterol se quiere queda...

Ver tweet completo

Al minuto 39 de la primera parte, el autor del gol Mosquera, se fue expulsado por un presunto codazo que causó una doble amarilla y que dejó a los locales con 10 jugadores para afrontar la segunda mitad del partido. Así termino el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, América salió más al ataque como se esperaba, ya que tenía un hombre más en la cancha, es por esto que el técnico Juan Cruz Real ingresó al volante Rafael Carrascal y así tener más creatividad en la mitad de la cancha.

El trámite del partido era con un América tratando de llegar al área del ‘Pijao’, pero no tenía claridad, hasta que llegó el minuto 66, cuando en una pelota de tiro libre, el jugador Sierra sacó un impresionante remate que alcanzó a tocar el portero Álvaro Montero y que se estrelló en el palo.

@WinSportsTV

¡Sierra estrella el balón...

Ver tweet completo

Los últimos minutos del partido fueron con un América que intentaba llegar al arco del Tolima, pero que no era claro, tanto así que los locales por poco se ponen en ventaja tras un contragolpe que Albornoz y Miranda no lograron concretar.

@WinSportsTV

¡ESE BALÓN PASÓ A CENTÍME...

Ver tweet completo

De esta manera finalizó el juego, con victoria para Tolima por 1-0 que lo deja como líder de la Liga BetPlay con 19 puntos, mientras que América es octavo con 15 unidades.

¡GANAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo