liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima pasa la página de la final de la liga y anuncia su nuevo refuerzo para la próxima temporada

El conjunto de Ibagué confirmó el nuevo jugador por medio de sus canales oficiales.

Tolima y su nuevo refuerzo para la próxima temporada del futbol colombiano. Foto: EFE
Tolima y su nuevo refuerzo para la próxima temporada del futbol colombiano. Foto: EFE

El conjunto de Ibagué confirmó el nuevo jugador por medio de sus canales oficiales.

Deportes Tolima luego de la dolorosa derrota en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I ante Atlético Nacional en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, ya se alista para lo que será la próxima temporada, anunciando su primer refuerzo. 

Como uno de los favoritos, así llegó el Vinotinto a la instancia final de la liga colombiana que, aunque logró remontarle al "Verde de la Montaña", no le alcanzó para poder alzar el primer título del semestre. 

Con un marcador de 2-1 (4-3) el conjunto de Ibagué ilusionó a su hinchada con su cuarta estrella que se le escapó de sus manos, sin embargo, pese a derrota el plantel tolimense busca pasar la página y desde ya se encuentra en la tarea de reforzar su plantilla con nuevas caras con miras al segundo semestre. 

Tolima oficializó a Andrés Rentería como nuevo jugador. Foto: Instagram Deportes Tolima

Así las cosas, el Tolima anunció su más reciente contratación, se trata del extremo Andrés Rentería, quien viene desde Jaguares de Córdoba, equipo donde vistió la camiseta felina durante 13 partidos en el último semestre y pudo celebrar 6 goles sumado a dos asistencias.  

Aunque el delantero no pido cerrar el campeonato con los celestes, desde su oficialización con el equipo de Ibagué, ya promete desempeñarse de la mejor manera en la posición que el entrenador Hernán Torres quiera ubicarlo: 

"Contento de venir al Deportes Tolima y aportar mi granito de arena, e ilusionado porque yo creo que este es uno de los mejores equipos de Colombia, torneo que pasa lo sabe demostrar porque es uno de los grandes, puedo adaptarme a cualquier posición como extremo, derecho como media punta y yo creo que donde Profe me quiera usar, le voy a dar el 100% de Andrés Rentería”, dijo el nuevo jugador vinotinto. 

El atacante antioqueño inició su carrera en Atlético Nacional, después incursionó en el Santos Laguna de México, Querétaro, Cruz Azul y en el San Lorenzo. En su trayectoria ha sumado un total de 300 partidos y ha conseguido 79 anotaciones. 

Tolima cayó en la final de la liga colombiana ante Atlético Nacional. Foto: Instagram Deportes Tolima
Tolima cayó en la final de la liga colombiana ante Atlético Nacional. Foto: Instagram Deportes Tolima

Cabe mencionar que la escuadra pijao disputará este miércoles, los octavos de final de la Copa Libertadores ante el equipo brasilero Flamengo, con varias posibles bajas Anderson Plata y Andrés Ibarguen, dos referentes en ataque. 

“Con paso en equipos como San Lorenzo, Cruz Azul y Santos Laguna, se integra Andrés Rentería a la disciplina de nuestro Club para afrontar los retos del segundo semestre. ¡Seguimos trabajando! Bienvenido Andrés”, compartió la cuenta oficial del Deportes Tolima a sus seguidores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos