liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Tolima, un equipo experimentado en definir partidos le sacó la victoria al Cali en la ida de la gran final

Todo se definirá el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el cuadro pijao espera levantar su primer trofeo en casa.

Empate en la ida de la final entre Cali y Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Empate en la ida de la final entre Cali y Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Todo se definirá el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el cuadro pijao espera levantar su primer trofeo en casa.

Fiesta, color y mucho fútbol se vivieron en los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga BetPlay 2021 II en donde el Deportivo Cali recibió en su estadio al Deportes Tolima, tribunas a reventar y emociones a mil para este duelo.

Conociendo la importancia del evento deportivo, Rafael Dudamel y Hernán Torres convocaron a sus mejores hombres, lastimosamente el equipo pijao no pudo contar desde el inició con Juan Fernando Caicedo y con Anderson Plata, los cuales venían de recuperarse de problemas físicos.

Compromiso que el cuadro caleño comenzó dominando por su condición de visitante, en donde dejó claro su postura de salir a buscar el partido y quedarse con los primeros tres puntos de la final.

Lastimosamente, el árbitro Wilmar Roldan se vio inmerso en una nueva polémica y al minuto 18 solo amonestó a Ángelo Rodríguez por una agresión clara sobre Sergio Mosquera, el jugador del Cali impactó el rostro del rival con un codazo, el VAR llamó al central y la decisión genero mucha controversia.

Foto: Twitter @cdtolima
Foto: Twitter @cdtolima

Durante la primera parte el equipo de Rafael Dudamel fue el que puso las condiciones dentro del terreno de juego, creó varias oportunidades de gol y al minuto 42 fue concretado todo el trabajo del equipo local por medio de Harold Preciado, el delantero de la liga aprovechó un rebote y puso el primero de la noche.

No fue un buen primer tiempo para el equipo tolimense, ya que aparte de ir abajo en el marcador, sufrió las lesiones de su defensor central Santiago Mosquera y del reemplazante, Anderson Agudelo.

Para la segunda parte el equipo de Hernán Torres se interpuso a las adversidades y cambió el chip, generando incomodidad al Deportivo Cali y llegando al área defendida por Guillermo de Amores.

Cuando el equipo azucarero se estaba sobreponiendo del mini partido del Tolima, el paraguayo Gustavo Ramírez aprovechó un tiro de esquina y con un certero cabezazo puso el 1 a 1 en el marcador al minuto 60 del compromiso.

Resaltar el trabajo de Ramírez que aprovecho su oportunidad y en la ausencia de Caicedo fue la llave del gol del Deportes Tolima.

El cuadro tolimense sacó provecho del empate convertido, jugó con inteligencia y con el desespero del rival, obligándolo a jugar de una manera errada y poco gustosa.

Paso el tiempo, el desespero y la buena presentación de William Cuesta, hizo que el equipo de Hernán Torres sacará un empate de oro, el cual le permite definir la gran final en su estadio el próximo miércoles desde las 7:30 de la noche.