liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Guillermo De Amores arquero del Cali reconoció la gran labor de Dudamel que los tiene en la final

"Es un entrenador que en Colombia como arquero hizo una carrera excelente" dijo el arquero "azucarero".

Foto: Instagram Guillermo De Amores / Dimayor
Foto: Instagram Guillermo De Amores / Dimayor

"Es un entrenador que en Colombia como arquero hizo una carrera excelente" dijo el arquero "azucarero".

Se acerca el primer partido de la final de la Liga Betplay II 2021 entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, mucho se ha especulado sobre cuál será el desenlace final y a pesar de que hay opiniones encontradas frente a quién será el campeón, todo apunta a qué van a ser unos compromisos bastantes parejos, cerrados y sobre todo muy disputado, lo que garantiza un buen espectáculo. 

Durante la temporada se han destacado varios jugadores por su buen rendimiento en ambos equipos, pero uno de ellos en especial, ha tenido un comportamiento destacado especialmente, desde que el profesor Dudamel tomó las riendas del onceno azucarero. 

Se trata de del Uruguayo Guillermo de Amores, quien se ha consolidado en la portería caleña y quién en declaraciones recientes al diario el Espectador dio a conocer su proceso como jugador para llegar a ser jugador profesional: 

"Pasa en todas las casas, el primer regalo que recibes es una pelota, es de lo que hablan tus amigos, es lo que juegas en las calles, es lo que miras en la televisión, lo que escuchas en las conversaciones. Es lo que amas por primera vez”.

Foto: Instagram Guillermo De Amores
Foto: Instagram Guillermo De Amores

Desde muy pequeño, ha tenido como referente a Fabián Carini y por esta razón ha tratado de imitar sus buenas actuaciones defendiendo la portería de los equipos por los que ha pasado. 

En primera división debutó con Liverpool de Uruguay y después tuvo un difícil paso por Fluminense en Brasil, para luego llegar nuevamente a su paso natal a integrarse al Boston River, en todos estos clubes no jugó ni un solo partido. 

Tuvo otra oportunidad en el Centro Atlético Fénix de Montevideo y luego al Deportivo Cali, dónde ha tenido una muy destacada actuación, que lo tiene cerca de levantar el título del fútbol colombiano. 

Llegó al equipo caleño por solicitud del profesor Alfredo Arias quien le dio su confianza para defender la portería y de quién refiere lo siguiente: 

“Cada entrenador tiene sus ideas y con él hicimos un gran trabajo. Las cosas se hicieron bien, pero los resultados no llegaron”. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Luego llegó Rafael Dudamel, quien conoce perfectamente la posición de arquero y potenció la confianza y rendimiento del portero uruguayo quien destaca lo siguiente: 

"Dudamel siguió el trabajo del profesor Arias, pero con sus conceptos. Rafael nos hizo mejorar en la parte mental, en la competitividad, y así fue como ganamos confianza para pelear por el título”. 

"Es un gran entrenador, que ha hecho un proceso muy importante en las inferiores de Venezuela. Uno trata de aprender de él. Es un entrenador que en Colombia como arquero hizo una carrera excelente, lo quieren mucho en Cali y en otras partes del país”.