liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo 'cardenal' consigue tres puntos valiosos con un golazo de Chaverra

Los dirigidos por Pablo Peirano consiguen los tres puntos en Tunja y se ubican en la cuarta posición de la Liga BetPlay. 

Los cardenales se llevan tres puntos de oro de Tunja. Foto: Twitter @SantaFe
Los cardenales se llevan tres puntos de oro de Tunja. Foto: Twitter @SantaFe

Los dirigidos por Pablo Peirano consiguen los tres puntos en Tunja y se ubican en la cuarta posición de la Liga BetPlay. 

El cuadro ‘ajedrezado’ recibía a Independiente Santa Fe en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, dándole continuidad a la fecha nueve del todos contra todos de la Liga BetPlay, enfrentamiento que se disputó a las 6:10 p.m., en un marco vestido totalmente de rojo.

Para este partido el juez central encargado fue Luis Alfredo Delgado del Valle del Cauca, acompañado con los asistentes del VAR comandados por Never Manjarrez del departamento de Córdoba que hicieron un buen trabajo durante los 90´minutos.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro se vio interrumpido porque un ave apareció dentro del campo, y tiempo después el encuentro tuvo volver a detenerse porque había un dron que estaba rodeando el estadio La Independencia, situaciones que le quitaron ritmo al encuentro.

Al minuto 26’ el encuentro vio cómo se rompía el cero del marcador, Agustín Rodríguez aprovecho un rebote del portero local, llevando el balón a lo más profundo de la red, pero su celebración se vio empañada porque el VAR, llamó al juez central luego de que Hugo Rodallega en jugada posterior al gol, le hiciera una falta al portero, situación que anulo el tanto e hizo que el goleador ‘cardenal ‘se llevara la amarilla por la fortaleza de su falta.

Pero esa jugada aumento la intención de buscar el partido para Santa Fe que en a pocos minutos de terminar el primer tiempo, el defensor Rafael Uzcátegui iba a robarle el balón a Rodallega, pero contó con la mala fortuna que lo derribo dentro del área, jugada que el juez central no dudo en pitar penalti, que fue cobrado por el goleador del equipo rojo que saco toda su calidad para subir el marcador a favor del ‘León’.

Para el segundo tiempo, el cuadro ‘ajedrezado’, salió con toda la intención de empatar el partido, pero la cancha se inclinó para los cardenales, que vio como en una jugada de tiro libre que llego al área, vio como Henry Plazas empataba el encuentro, luego de que la jugada también fuera revisada por el VAR, pero toda la jugada fue legal, lo que puso el encuentro 1-1.

Lo que parecía ser un cantado empate se fue luego de una jugada aislada del partido, Francisco Chaverra sacó un zurdazo de media distancia que agarro al portero Caicedo salido de su área y con complicidad del palo, el remate llego a lo más profundo de la red, dándole los tres puntos al visitante.

Foto: Twitter @SantaFe

Independiente Santa con esta importante victoria llego a 16 puntos, ubicándose en la cuarta posición de la Liga BetPlay, mientras que por el equipo ‘ajedrezado’ el panorama es totalmente diferente, ya que se encuentra en el puesto 17 con tan solo 8 puntos, sin duda, situación preocupante para un equipo que lucha por no descender.