Liga BetPlay: Deportivo Cali ‘le madruga’ al torneo y deja listas importantes renovaciones
Deportivo Cali no quiere ni hablar de descenso y busca armarse para ir por el título de este primer semestre.
Deportivo Cali no quiere ni hablar de descenso y busca armarse para ir por el título de este primer semestre.
Deportivo Cali tuvo un flojísimo 2024: No entró a ninguno de los cuadrangulares semifinales, no logró cupo a torneo internacional y tampoco pudo trascender en la Copa BetPlay. Además, peleó descenso durante todo el año, no pudiendo ganarle casi que a ninguno de sus rivales directos en este aspecto, lo que muchas veces lo tuvo muy cercano a la segunda división.
Afortunadamente para el azucarero, Patriotas y Jaguares tuvieron un peor desempeño lo que, al final, significó la salvación para el verdiblanco, que empieza este 2025 con la obligación de darle a los hinchas algo diferente al “por lo menos no caímos a segunda división”. En ese orden de ideas, la directiva parece estarse moviendo en la dirección adecuada, para no volver a mencionar la palabra ‘descenso’.
Por eso, son uno de los clubes que, hasta hoy, es de los que más se ha movido en el tema de fichajes, limpiando la plantilla, buscando refuerzos y renovando aquellos elementos que pueden dar una mano a lo largo del año. El último movimiento del cuadro caleño, tiene que ver con el anuncio de renovación de 4 jugadores, que se esperaba desde hace un tiempo.
?? [Comunicado] Renovación jugadores para 2025. pic.twitter.com/jOu3a9NrUH
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) January 4, 2025
Hablamos de Francisco Meza, Andrey Estupiñán, Jarlan Barrera y José Caldera. Finalmente, en la mañana de este sábado, Deportivo Cali emitió un comunicado en el que informa la renovación de los jugadores, al menos por todo este año. Sin embargo, no se especifica la duración de los nuevos contratos.
¿Cómo arranca Deportivo Cali en la tabla del descenso?
Si bien es cierto que el azucarero no quiere saber nada más de esta tabla, su posición lo pone en peligro, por lo que es algo con lo que el equipo tendrá que lidiar, al menos mientras siga en la posición en la que se encuentra. Para el comienzo de la Liga BetPlay 2025 I, Deportivo Cali estará en la casilla 16, con 89 puntos y 78 partidos jugados, lo que da un promedio de 1.14. Tendrá que sumar y apuntarle a clasificar a los 8, para dejar de pensar en el odioso descenso.