liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali fichó a Daniel Mantilla para la temporada 2023

El Deportivo Cali anunció a través de sus redes sociales la incorporación del volante de 26 años de edad.

Actualización
El mediocampista jugará con el conjunto 'azucarero', tras haber tenido una buena actuación con Atlético Nacional. Foto: Instagram @danielmantilla16
El mediocampista jugará con el conjunto 'azucarero', tras haber tenido una buena actuación con Atlético Nacional. Foto: Instagram @danielmantilla16

El Deportivo Cali anunció a través de sus redes sociales la incorporación del volante de 26 años de edad.

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y los diversos equipos participantes, están haciendo cambios para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2023, donde intentarán tener un óptimo desempeño en el terreno de juego.

El Deportivo Cali es uno de los planteles que intentará mejorar sus resultados la próxima temporada, ya que en el 2022 quedaron en los últimos lugares de la Liga BetPlay, por esa razón, el conjunto 'azucarero' ha contratado a varios jugadores para afrontar la próxima temporada y el viernes 30 de diciembre del 2022 anunciaron su sexto fichaje.

Se trata del mediocampista de 26 años de edad, Daniel Mantilla, el cual arribo al equipo del Valle del Cauca, tras haber mostrado un buen desempeño con el Atlético Nacional, en los diversos torneos que disputó el cuadro 'verdolaga' en el 2022. Mantilla jugó 51 partidos (3.529 minutos) con la camiseta del 'verde paisa', en los que marcó seis goles y repartió cinco asistencias.

El nacido en Bucaramanga, Santander estaba en la mira de varios equipos como lo son Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Millonarios FC, pero el extremo decidió fichar con el Deportivo Cali. La contratación de Mantilla la hizo oficial el 'súper depor' con una publicación que realizó a través de sus redes sociales, donde se puede apreciar un comunicado en el que indican detalles de la contratación.

"La Asociación Deportivo Cali informa que Daniel Andrés Mantilla Ossa y el club han alcanzado un acuerdo para su incorporación a nuestro equipo profesional. El talentoso volante llega tras adquirir el 50% de sus derechos deportivos", dice el comunicado que publicó el equipo vallecaucano en sus cuentas oficiales.

Además, el 'decano' publicó un video en el que se anuncia la llegada del ex Atlético Nacional a las filas de la escuadra 'azucarera'. En este audiovisual, se destacaron varios de sus mejores momentos de su carrera profesional.

Se espera que Daniel Mantilla pueda ser una pieza importante dentro del esquema de juego que quiere plantear Jorge Luis Pinto el próximo año. Este será el octavo equipo en la carrera del bumangués, luego de haber vestido las camisetas del Real Santander, Patriotas de Boyacá, Itagüí Leones, La Equidad y Atlético Nacional. 

El mediocampista de 26 años es el sexto fichaje del Deportivo Cali para afrontar la temporada 2023, luego de haber confirmado la incorporación de Kevin Dawson, Jhon Vásquez, Kevin Riascos, Gustavo Adrián Ramírez y Kevin Viveros.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AsoDeporCali