liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali anunció que están muy cerca de confirmar a su primer refuerzo

El Deportivo Cali fue uno de los planteles que más dificultades tuvo en el 2022, por lo que intentará mejorar su rendimiento la próxima temporada.

El conjunto 'azucarero' se está preparando para tener una buena actuación en el 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial
El conjunto 'azucarero' se está preparando para tener una buena actuación en el 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial

El Deportivo Cali fue uno de los planteles que más dificultades tuvo en el 2022, por lo que intentará mejorar su rendimiento la próxima temporada.

La fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay II llegó a su fin y los equipos que no lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, ya se están preparando para afrontar la próxima temporada. Uno de los equipos que tuvo un difícil 2022 fue el Deportivo Cali, debido a los malos resultados que tuvieron a lo largo del año.

Los 'azucareros' culminaron en la decimoctava posición en el torneo clausura, al haber acumulado 16 puntos en 20 fechas disputadas. Debido al bajo rendimiento, el 'súper depor' tuvo a varios entrenadores en el 2022. En el primer semestre, Rafael Dudamel fue el encargado de dirigir al equipo, pero al haber sido eliminado de todas las competencias en las que participó, decidieron separar rumbos con el estratega.

A mediados del 2022, el club anunció a Mayer Candelo como el nuevo director técnico, pero el desempeño no fue el esperado y el exfutbolista fue destituido del cargo. Faltando poco para culminar la fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay II, el Deportivo Cali informó que Jorge Luis Pinto iba a ser el elegido para liderar el banquillo 'azucarero'.

Desde entonces, el 'súper depor' comenzó a prepararse para tener una mejor actuación en el año 2023, al mando de uno de los estrategas más destacados del fútbol colombiano. Por esta razón, los directivos del club empezaron a contactar jugadores para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Jorge Luis Pinto será el encargado de dirigir al Deportivo Cali en el 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial
Jorge Luis Pinto será el encargado de dirigir al Deportivo Cali en el 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial

Recientemente, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, habló en el programa 'El Corillo de Mao', donde confirmó los primeros refuerzos del conjunto 'azucarero'. Mena afirmó que están cerca de contratar a un nuevo jugador, además anunció la llegada de un nuevo director deportivo.

“Lo de Kevin Viveros se está moviendo, no hemos terminado de llegar a un acuerdo, pero lo terminaremos hoy o mañana a primera hora. Si se aceptan las condiciones es una realidad. En este momento no podemos aceptar lo que ellos piden, sino ofrecer lo que estamos en capacidad de cumplir", declaró el presidente del 'súper depor'.

"Hace un momento terminé la contratación de la dirección deportiva y estoy poniendo dos puestos en uno por la situación económica del Deportivo Cali. Será dirección deportiva y secretaría técnica, con Carlos Eduardo Velasco Toro", añadió.

Además, Luis Fernando Mena dialogó sobre un posible inversionista extranjero que podría apoyar a club. "Hay un inversionista importantísimo que venimos trabajando, le hemos enviado casi el 80% de lo que han requerido y han aceptado todas nuestras propuestas. Es una inversión muy grande para el Deportivo Cali. Para finales de diciembre o principios de enero puede ser un hecho”.

Aunque aún no se han confirmado las contrataciones de más jugadores, los aficionados al Deportivo Cali esperan que su equipo de una gran actuación en el 2023 y puedan volver a competir en los cuadrangulares semifinales.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com