liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali dio a conocer la decisión tomada sobre el futuro de Rafael Dudamel

El Comité Ejecutivo de la institución azucarera se reunió para tomar decisiones sobre el cuerpo técnico del equipo.

Deportivo Cali informó sobre la decisión de la continuidad de Rafael Dudamel. Foto: Dimayor
Deportivo Cali informó sobre la decisión de la continuidad de Rafael Dudamel. Foto: Dimayor

El Comité Ejecutivo de la institución azucarera se reunió para tomar decisiones sobre el cuerpo técnico del equipo.

Llegan noticias del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportivo Cali que acaba de caer en la final de la Superliga ante el Deportes Tolima, pasa por un momento complicado y el Comité Ejecutivo se reunió el día de hoy para tomar decisiones.

Sin duda alguna para nadie que el presente del equipo vallecaucano es tormentoso, luego de un final de año de ensueño, los comandados por el venezolano Rafael Dudamel se encuentran en la última posición de la liga, solo 4 puntos 24 posibles, hacen que se prendan las alarmas en el equipo.

Al parecer el perder ante el Deportes Tolima la Superliga hizo que se comenzaran a replantear cierta serie de cosas en el equipo, iniciando con la continuidad del estratega internacional.

Por tal motivo, este fue el objetivo de la reunión del día de hoy, en la que por medio de una rueda de prensa se dieron a conocer las decisiones tomadas.

El presidente del club, Marco Caicedo, dio a conocer que Rafael Dudamel tiene “total respaldo” por parte de los directivos.

Tiene respaldo absoluto. Nos hemos reunido con él varias veces. Él ha dado sus explicaciones y le dimos el respaldo desde el día uno. Lo que se hizo fue conformar un equipo con él (Dudamel) y a solicitud de los jugadores en renovaciones y posiciones. El respaldo ha sido desde que se empezó a planificar la temporada, continúa y continuará”, afirmó el presidente.

Con respecto a los refuerzos del equipo, Caicedo declaró que todos fueron aprobados por el cuerpo técnico, que saben del talento de estos, pero que se debe esperar al periodo de adaptación de estos.

Rafael Dudamel, técnico Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Rafael Dudamel, técnico Deportivo Cali. Foto: Dimayor

“Los trajimos con el aval de él y les damos el respaldo. El profe tiene la tarea de plantear, entrenar y motivar. Los jugadores de mejorar su rendimiento en el campo. Es un equipo que se ha ido acoplando y viene consolidándose”.

Por ahora el equipo deberá seguir trabajando para dejar el fondo de la tabla y así recomponer el camino en el fútbol colombiano para que así llegue a la CONMEBOL Libertadores con una idea clara de juego y pueda hacer una buena presentación internacional.

El próximo domingo, el Deportivo Cali deberá viajar a la ciudad de Santa Marta para enfrentarse al Unión Magdalena por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I, partido que se llevará a cabo desde las 4:05 de la tarde.