liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Mayer Candelo explicó la situación que vive Teófilo en el Deportivo Cali y le pidió compromiso con el club

El flamante entrenador 'azucarero' dejó claro que el problema con 'Teo' no es nada personal. 

Mayer Candelo le envió un fuerte mensaje a Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Dimayor
Mayer Candelo le envió un fuerte mensaje a Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Dimayor

El flamante entrenador 'azucarero' dejó claro que el problema con 'Teo' no es nada personal. 

El Deportivo Cali sigue con su proceso de reconstrucción tras lo que fue un primer semestre para el olvido, donde quedaron eliminados de los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La salida del venezolano Rafael Dudamel del banquillo, aumentó la turbulencia que vivía el cuadro ‘azucarero’ hace algunas semanas. Pero la directiva, decidió llamar a Mayer Candelo, un hijo de la casa, para que tomara las riendas del club y le diera la vuelta a un momento difícil para el equipo.

Pero la situación no ha mejorado en el ‘SuperDepor’ tras dos derrotas y un empate en 3 partidos de la Liga BetPlay que lo colocan último de la tabla con solo un punto. A la crisis de resultados, se le suma el problema interno que hay con Teófilo Gutiérrez, quien expresó abiertamente su deseo de salir de la entidad caleña para volver al Junior de Barranquilla.

Debido a las constantes polémicas, el propio técnico Mayer Candelo decidió conceder una entrevista para el diario Banda Deportiva, donde le envió un dardo a ‘Teo’. “Yo no necesito a Teo, yo necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como le entregó las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días. Todos sabemos de su talento, de su magia, de su experiencia, pero necesitamos el compromiso de todos”.

Mayer aclaró los problema de Teófilo en el Cali. Foto: Twitter Dimayor
Mayer aclaró los problema de Teófilo en el Cali. Foto: Twitter Dimayor

El joven entrenado vallecaucano fue duro al referirse sobre el tema del jugador nacido en la Chinita, que se perdió dos partidos de liga colombiana por una expulsión infantil en el duelo ante Deportes Tolima. Mayer le envió un mensaje al experimentado delantero para que se entrene mejor.

“Cada día estamos intentando ayudarle para que aporte su condición. Nadie va a desconocer su talento, pero esto muchas veces no solo es talento, sino compromiso, responsabilidad, trabajo a diario. Teo viene de una expulsión, tiene que entrenarse mejor. Estamos buscando ponerlo a un mejor punto física y futbolísticamente”, afirmó el D.T.

Además, Candelo dejó claro que el problema que hay actualmente con Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali no es un inconveniente personal entre el técnico y el jugador.

'Teo' expresó su deseo de abandonar Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor
'Teo' expresó su deseo de abandonar Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor

“Lo digo en este momento, no por ego ni por orgullo ni porque sea el salvador. Esto no es un tema personal, sino colectivo como equipo que somos. Mientras que Teo se ponga bien, como debe ser y como todos lo hacemos, es uno más como cualquiera que tiene la oportunidad de tomar una decisión”, finalizó Mayer.

Deportivo Cali buscará darle la vuelta al mal momento este martes 2 de agosto, cuando se mida en condición de local a Envigado por la quinta jornada de la Liga BetPlay 2022 II.