liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali: Nuevas sanciones para el equipo azucarero por parte de la DIMAYOR

El Comité Disciplinario de la entidad notificó de cuatro nuevas multas al campeón del fútbol colombiano.

Deportivo Cali recibe 4 nuevas sanciones por parte de la DIMAYOR. Foto: Dimayor
Deportivo Cali recibe 4 nuevas sanciones por parte de la DIMAYOR. Foto: Dimayor

El Comité Disciplinario de la entidad notificó de cuatro nuevas multas al campeón del fútbol colombiano.

No deja de llover en el Deportivo Cali, la institución verdiblanca no pasa por un buen momento, ni en lo deportivo, ni en lo administrativo, ni por parte de sus hinchas, los cuales han sido condenados por los últimos actos.

En cuanto a lo deportivo, el equipo no ha logrado los resultados esperados, luego de levantar el título en diciembre y de una gran cantidad de cambios en la nómina, el cuadro dirigido por Dudamel no se ha encontrado y actualmente se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo 7 puntos de 30 posibles, lo que tiene al onceno al borde de la eliminación.

Pasando a lo administrativo, el club ha mostrado una postura cambiante con lo que pasa en el equipo y las sanciones recibidas, primeramente, criticando fuertemente al Comité Disciplinario y luego publicando comunicados pidiendo perdón.

En último lugar, el bochornoso acto de los aficionados azucareros que pidieron el estadio prestado para secar sus banderas, el cual aprovecharon para provocar a la afición del Independiente Medellín, sacando en fotos banderas robadas a la barra popular del equipo antioqueño.

A todas estas complicaciones, se suman cuatro nuevas sanciones recibidas por parte de la DIMAYOR, la cual, por medio de la Resolución N.º 13, informó de las nuevas medidas tomadas ante la institución caleña.

Estas causadas en los partidos ante Unión Magdalena por la fecha 9 y ante América de Cali por la décima jornada.

La primera es la sanción a Rafael Dudamel, el estratega se hizo ausente en la rueda de prensa luego de la victoria ante el ‘Ciclón Bananero, por lo que la resolución informa: “Este Comité sanciona al club Asociación Deportivo Cali con seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000), por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en contra del club Unión Magdalena”.

Rafael Dudamel Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Rafael Dudamel Deportivo Cali. Foto: Dimayor

En segundo renglón, sanción con amonestación por parte del árbitro del compromiso por el humo de los extintores que lanzaron aficionados del club, el cual retrasó durante 4 minutos el inicio del partido: “Se sanciona al club Asociación Deportivo Cali con amonestación por conducta impropia de espectadores en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en contra del club América de Cali”.

Para la tercera sanción, se vuelve a repetir el protagonista de la primera, Rafael Dudamel, quien no asistió a la entrevista previa al clásico ante el América de Cali, sumado, a la llegada tardía a la rueda de prensa post partido: “Este Comité sanciona al club Asociación Deportivo Cali con ocho millones de pesos ($8.000.000), por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en contra del club América de Cali”.

En último lugar, sanción al Deportivo Cali por reporte del árbitro del compromiso, al minuto 78, expulsión del recogebolas en la tribuna norte por realizar inadecuadamente su labor: “Este Comité sanciona al club Asociación Deportivo Cali con seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000), por incurrir en la infracción contenida en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en contra del club América de Cali S.A”.

En total, $21.000.000 deberá pagar la institución verdiblanca, notificados en la última Resolución del Comité Disciplinario de la DIMAYOR.