liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Mayer Candelo analizó la derrota de Deportivo Cali y dejó claro que se irá del club si le piden el puesto

El estratega enfatizó que el proyecto se debe llevar paso a paso y con paciencia. 

Mayer Candelo puso a disposición su cargo en Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor
Mayer Candelo puso a disposición su cargo en Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor

El estratega enfatizó que el proyecto se debe llevar paso a paso y con paciencia. 

Deportivo Cali sigue a la deriva en la Liga BetPlay 2022 II, tras perder 4-2 ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín, resultado que pone en la cuerda floja al flamante técnico Mayer Candelo.

El cuadro ‘azucarero’ no logra levantar cabeza y sus crisis deportiva e institucional se agudiza tras cada partido. La dura derrota ante el ‘embajador’ provocó la furia de los hinchas que ya piden la salida del ex jugador que hizo historia con el Cali cuando vistió la casaca del cuadro verde del Valle del Cauca.

Mayer, no se quedó con nada en rueda de prensa y fue duro ante los comentarios y las críticas que le llegan desde diferentes partes del club. “No soy de los que se pega a nada, porque nada es mío, si mañana me toca irme, pues me iré, si sigo seguiré dando lo mejor de mí, porque soy hincha del Cali; la realidad de esto es que es de trabajo, de paciencia, tenemos muchas cosas habladas, pero muchas veces el viento se lleva eso”.

El estratega caleño analizó la derrota ante Millonarios y expresó que estaba contento con el trabajo del equipo durante la primera media hora de juego, pero el gol de Juan Carlos Pereira fue clave para desequilibrar un juego que para el D.T. fue bastante parejo.

Millonarios superó por 4-2 a Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor
Millonarios superó por 4-2 a Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor

"Nos vimos 36 minutos, un equipo ordenado, que controló el juego de Millonarios, quitarle la pelota, no dejaran jugar a Larry y Pereira, hemos cometido errores en el sentido que nos hacen un gol y nos caemos, nos debilitamos. Seguir fuertes, valientes, fueron 36 minutos de lo que trabajamos en la semana, lo que vinimos a buscar y se comportaron en una manera extraordinaria", afirmó.

Durante la conferencia de prensa, el estratega de 45 años de edad fue claro en señalar que él tiene un proyecto trazado y enfatizó que dejará su cargo en el momento que los directivos le pidan salir. "Esto es un proyecto que se armó de año y medio, sabíamos de la realidad de lo que estábamos viviendo, sabíamos que no iba a ser fácil, pero que con trabajo todo se puede cambiar. Soy consciente de que si no hay resultados y mañana me quieren llamar no hay problema, no va a haber problema de plata, sino que salgo y me voy; por ahora, hemos tenido el respaldo de los dirigentes y el proyecto muy claro de lo que queremos, esperamos ganar un partido para que esto pueda cambiar".

Deportivo Cali es colero de la Liga BetPlay con un punto. Foto: Twitter Dimayor
Deportivo Cali es colero de la Liga BetPlay con un punto. Foto: Twitter Dimayor

Deportivo Cali tendrá un partido clave el próximo domingo 14 de agosto, cuando enfrente en el estadio de Palmaseca a Deportivo Pasto por la Liga BetPlay. El juego podría definir el destino de Mayer Candelo en el banquillo ‘azucarero’.