liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Millonarios derrotó al Deportivo Cali en la fecha 6

El conjunto embajador goleó en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Millonarios ganó con hat-trick de Juan Carlos Pereira. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios ganó con hat-trick de Juan Carlos Pereira. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El conjunto embajador goleó en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

La sexta fecha de la Liga BetPlay se está disputando durante este fin de semana y los equipos participantes dieron su mejor esfuerzo dentro del terreno de juego, para sumar puntos y poder estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Este sábado 6 de agosto del 2022, se llevaron a cabo los encuentros entre Envigado FC vs. Unión Magdalena, Deportes Tolima contra Jaguares de Córdoba, Atlético Nacional se enfrentó a Alianza Petrolera y Millonarios jugó contra el Deportivo Cali.

El partido que cerró la jornada del sábado fue entre Millonarios FC y el Deportivo Cali, dos equipos que pasan por momentos muy diferentes. El conjunto embajador está en las primeras posiciones de la tabla, luego de iniciar con el pie derecho el segundo semestre. Los capitalinos suman 11 puntos tras haber ganado tres partidos y empatado dos, además, vienen de golear a Fortaleza en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay.

Este fue el once titular de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Este fue el once titular de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Por otro lado, el equipo "azucarero" no ha podido levantar cabeza, luego de un terrible primer semestre. La escuadra del Valle quedó eliminada de los cuatro torneos en los que participaron en la primera mitad del año. El "súper depor" disputó la Liga y Copa Betplay, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Tras los malos resultados de Rafael Dudamel al mando del equipo, el club decidió remplazar al estratega venezolano con un ídolo de la institución. Se trata de Mayer Candelo, el cual, ya ha tenido experiencia como entrenador cuando dirigió al Cortuluá en el 2019. Aunque el caleño llegó para inyectarle un nuevo estilo al plantel, los resultados no han sido positivos y se ubican en las últimas posiciones tras las primeras tres fechas.

Este fue el once titular de Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Este fue el once titular de Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

La pelota rodó a las 8 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín y las emociones no se hicieron esperar, debido a la constante presión ofensiva del conjunto local.  El primer gol del encuentro llegó al minuto 37, cuando Juan Carlos Pereira finiquitó una buena jugada colectiva del conjunto albiazul. En el tiempo de adición del primer tiempo, Pereira consiguió el doblete gracias a un remate de media distancia que se estrelló en el palo derecho del arquero y terminó al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el Cali intentó reaccionar, pero un buen planteamiento defensivo de los dirigidos por Alberto Gamero. Al minuto 50, Juan Carlos Pereira volvió a convertir, logrando el hat-trick, tras un pase de Luis Carlos Ruíz que lo dejó habilitado en el área. El descuento del visitante llegó al diez minutos después, luego de que el juez pitara penal después de que Ricardo Rosales hiciera una mano en su propia área. El encargado de convertir la pena máxima fue Harold Mosquera.

El cuarto gol de los embajadores lo anotó Juan Pablo Vargas al minuto 73, cuando tocó con su pierna izquierda un centro desde el tiro de esquina de Daniel Ruiz. Cuando parecía que el marcador quedaría 4 a 1, el "súper depor" metió el último gol del partido a través de Daniel Luna.

Con este resultado, Millonarios se ubica parcialmente en el primer lugar de la tabla de posiciones al sumar 14 puntos, uno más que el Unión Magdalena que también ganó en la sexta fecha.