liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Deportivo Cali anunció un importante cambio en la directiva del club para superar la crisis institucional

El club caleño atraviesa por uno de los peores momentos de su historia por temas económicos y deportivos.

Actualización
Deportivo Cali decidió cambiar su presidente en medio de la crisis. Foto: Twitter Juan Fernando Mejía
Deportivo Cali decidió cambiar su presidente en medio de la crisis. Foto: Twitter Juan Fernando Mejía

El club caleño atraviesa por uno de los peores momentos de su historia por temas económicos y deportivos.

Deportivo Cali no está atravesando por su mejor momento tanto en los terrenos de juego, como en las oficinas del club y cada vez se agudiza más la crisis institucional que tiene la entidad del Valle del Cauca.

El elenco caleño no levanta cabeza en lo que va del año, donde quedó eliminado de los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 I y de los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos del Melgar de Perú.

La salida de Rafael Dudamel y la llegada de Mayer Candelo le dio algo de aire a los hinchas que buscan esperanza en uno de los momentos más difíciles en la historia de uno de los grandes del Fútbol Profesional Colombiano. Pero el joven D.T. no ha logrado darle la vuelta al momento y suma tres derrotas y un empate en lo que va de esta Liga BetPlay 2022 II.

La gota que rebosó la paciencia de los hinchas del Deportivo Cali llegó este martes por la fecha 5 de la liga colombiana, donde el club cayó goleado en su casa, el estadio de Palmaseca ante Envigado. Situación que provocó una serie de sucesos en el estadio.

Disturbios en el estadio de Palmaseca tras derrota del Cali. Foto: Twitter

Al terminar el encuentro ante el club naranja, algunos fanáticos intentaron ‘meterse a la fuerza’ al vestuario de los jugadores y el ESMAD tuvo que intervenir en una noche de disturbios que se extendió a la salida del Palmaseca, donde el bus del club que trasportaba a los futbolistas y cuerpo técnico fue atacado por hinchas poco conformes con la entidad vallecaucana.

Tras los fuertes incidentes, Deportivo Cali decidió dar un ‘timonazo’ de última hora. A través de sus redes sociales, el club caleño nombró a su nuevo presidente, quien afrontará la crisis deportiva y financiera de la institución.

Comunicado oficial del Deportivo Cali tras cambiar de directiva. Foto: Twitter Deportivo Cali
Comunicado oficial del Deportivo Cali tras cambiar de directiva. Foto: Twitter Deportivo Cali

"La Asociación Deportivo Cali informa que el Comité Ejecutivo en uso de sus facultades ha decido llevar a cabo un acuerdo para nombrar como presidente al doctor Luis Fernando Mena y al doctor Marco Aurelio Caicedo como vicepresidente. Le damos la bienvenida a nuestro nuevo presidente e hincha de invaluable amor por la divisa verdiblanca y le auguramos los mejores resultados en la trascendental gestión a realizar", señaló el comunicado.

Aunque los hinchas del Deportivo Cali no quedaron muy contentos con la decisión de la directiva, ya que Fernando Mena hacía las veces de vicepresidente y Aurelio Caicedo las de presidente antes de que se tomará el nombramiento.