liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali le "daría la razón" a Pinto por primer lío del Chino Sandoval, tras pocos días de su fichaje

El delantero ex Junior de Barranquilla Luis "Chino" Sandoval ya tendría su primer dolor de cabeza en el Deportivo Cali.

Luis Chino Sandoval ya tendría sus primeros problemas en el Cali. Foto: Twitter Jorge Luis Pinto / C. Castellanos
Luis Chino Sandoval ya tendría sus primeros problemas en el Cali. Foto: Twitter Jorge Luis Pinto / C. Castellanos

El delantero ex Junior de Barranquilla Luis "Chino" Sandoval ya tendría su primer dolor de cabeza en el Deportivo Cali.

La llegada del jugador barranquillero Luis Chino Sandoval al Deportivo Cali sigue generando polémica luego de la salida del experimentado entrenador Jorge Luis Pinto, ahora mientras el club se alista para el comienzo de la siguiente temporada en terreno local, ya deja más preguntas que respuestas.

La directiva del conjunto azucarero ya empieza a tener problemas con la apuesta que hicieron trayendo al delantero proveniente del Junior, o por lo menos así lo informó el que figura como director técnico interino Sergio Herrera.

Todo un revuelo causó el fichaje del atacante que pedía un nuevo comienzo ahora desde otra casa, sin embargo, pese a que Pinto se opuso a su fichaje, el plantel se decidió por el Chino, dejando al margen del proyecto del cuadro caleño al estratega colombiano. 

Mientras vestía los colores del conjunto tiburón, Sandoval se le señaló por involucrarse frecuentemente en temas disciplinarios que terminarían con su salida. Aunque ahora, pasada la página, y con el objetivo de brillar con el onceno verde y blanco, un nuevo tropiezo haría que los altos mandos del Cali se cuestionen si fue buena idea traerlo o no. 

En entrevista con el medio vallecaucano ‘Super Combo del Deporte’, el técnico del equipo caleño aseguró que sus condiciones físicas no serían las mejores para arrancar el segundo semestre de la liga:
En cuanto a los físico-atlético, está en reacondicionamiento. Tenía dos meses que no entrenaba, entonces la condición física toca trabajarla con él para evitar que se vaya a lesionar o colocarlo y que no pueda rendir. Es mejor hacerle un reacondicionamiento para que esté en una forma óptima."

Agregó que "No estaba entrenando desde que sale del equipo. Él salió de Junior el 12 de mayo, su último partido fue el 7 y no venía haciendo trabajos. En los primeros ejercicios que se le ponen uno se da cuenta cómo llega el jugador y la verdad no está en una buena forma. Lleva entrenando juicioso en doble turno y empieza a adaptarse y ponerse en forma. Un proceso de adaptación siempre dura mínimo tres semanas”, detalló el profesor Herrera. Cabe destacar que el Deportivo Cali tendrá su debut en la Liga BetPlay 2023 II el lunes 17 de julio ante el Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.