liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro 'azucarero' se encuentra en una complicada situación financiera, así lo afirman sus directivos

El equipo vallecaucano se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su historia a nivel financiero y deportivo. 

Deportivo Cali se encuentra en un momento duro de su historia. Foto: DIMAYOR
Deportivo Cali se encuentra en un momento duro de su historia. Foto: DIMAYOR

El equipo vallecaucano se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su historia a nivel financiero y deportivo. 

El Deportivo Cali se encuentra atravesando una de las crisis más grandes desde su fundación, según sus directivos a nivel económico los números del cuadro azucarero se encuentran en rojo. Guido Baeza, integrante de la directiva, afirmo recientemente que la deuda de la institución ha crecido, declaraciones reveladas luego de que el presidente del Deportivo Cali, Guido Jaramillo, manifestara que el equipo tiene una gran deuda.

Son tan grande los problemas económicos del cuadro azucarero, que afirma los directivos que tendrán que pasar 10 años para poder tener las cuentas al día. Situación que ha tenido un impacto enorme, ya que se ha visto reflejado por los pocos fichajes del club, colocando en peligro inclusive otros aspectos del Deportivo Cali.

Según el directivo verde y blanco, Carlos Baeza, la deuda ya ascendida a los 107 mil millones de pesos. Situación que prende las alarmas, ya que las deudas que mantenían entre 2017 y 2022, se cuadruplicó pasando de 24.000 millones de pesos, cinco años atrás a estar hoy en día en más de 100 mil millones, mostrando en números la pésima administración en los últimos años.

En una reciente entrevista con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, Jaramillo compartió un poco sobre la situación financiera del cuadro azucarero, claro está sin entrar en muchos detalles. Dejando entredicho lo que está sucediendo en el Deportivo Cali.

"Es una deuda de 100.000 millones que se demoraría cerca de 10 años en pagarse. Pero tenemos que buscar buenas ventas de jugadores para mejorar la situación", expresó el directivo que no dejaba de mostrar su preocupación.

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Durante esta entrevista el actual mandatario del Cali muestra la gravedad del asunto financiero que enfrenta la institución, ya que hace falta un gran flujo de efectivo para poder suplir con las deudas pendientes que se han convertido en un desafío más, frente al tema del descenso que fecha tras fecha, los ‘azucareros’’ deben sumar de a tres para alejarse de los fantasmas de la ‘B’.

Mientras se solucionan los asuntos internos del club, Cali se prepara para enfrentar este 23 de febrero al Deportivo Pasto en condición de visitante, llegando al Estadio Departamental Libertad con la necesidad de sumar los tres puntos que lo sigan afianzando en el grupo de los ocho.