liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pereira: El ex River Plate que rescindió su contrato y llegará al Matecaña

El defensor central de 22 años, que llegaba desde el Barracas argentino, rescindió su contrato con el club millonario y está listo para sumarse al Deportivo Pereira. 

Nació en Venezuela, se crio en Colombia y se fue probar suerte a River Plate de Argentina. Foto: Twitter @garcialuciano27
Nació en Venezuela, se crio en Colombia y se fue probar suerte a River Plate de Argentina. Foto: Twitter @garcialuciano27

El defensor central de 22 años, que llegaba desde el Barracas argentino, rescindió su contrato con el club millonario y está listo para sumarse al Deportivo Pereira. 

Deportivo Pereira pasa la página del primer título de su historia y de todo lo que tiene que ver con su proceso de liquidación. Atrás quedaron Léider Berrío, Leonardo Castro y Brayan León entre otros que, luego de la gesta histórica para el club, buscaron nuevos aires. Ahora, el presente del grande matecaña pasa, principalmente, por preparar al equipo de cara a los retos que afrontará en 2023 y, aunque su proceso de liquidación continúa, las ansias de seguir haciendo historia tampoco disminuyen. Así, con el profesor Alejandro Restrepo en el banco, el club pereirano sigue armándose, para dar pelea en Libertadores, Liga, Copa y Superliga, donde el rival a vencer será el encopetado Atlético Nacional.

Uno de los últimos rumores, es el de la llegada de Thomas Gutiérrez, de 22 años: un defensa central que nació en Maracaibo, Venezuela y se crio casi totalmente en Colombia. Surgió de las divisiones menores del Deportivo Independiente Medellín, para luego irse a préstamo al club Estudiantil, donde coincidió con el profesor Alejandro Restrepo. Luego se fue a Argentina, para jugar con el segundo equipo del River Plate.

Así fue anunciado en Argentina, la salida del colombo venezolano. Foto: Twitter @MercadopasesDE

Con los millonarios firmó un contrato hasta diciembre de 2024, aunque de inmediato se marchó cedido al club Barracas Central, un equipo de Buenos Aires, cuyo presidente es Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Allí, el colombo venezolano no tuvo mucha oportunidad y regresó a River al terminar el préstamo. Sin embargo, el nacido en Maracaibo decidió rescindir su contrato y salir con su pase rumbo a Colombia, donde lo más probable es que aterrice en Pereira.

Esto, pues el campeón de Colombia busca un reemplazo para Andrés ‘el pecoso’ Correa, que estuvo entre los 12 jugadores que abandonaron el club en las semanas previas, a quienes se suma Yéiler Góez, que quiere ser protagonista con Paulo Autori, en Atlético Nacional. Junto a Thomas Gutiérrez, también llegaría Geisson Perea que, según cuenta el periodista Felipe Sierra en su cuenta de Twitter, tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Atlético Nacional, por lo que desde el matecaña se busca rescisión o cesión para que el defensa pueda vestir la camiseta auriroja.