liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Pereira podría perder a un jugador clave. Equipo argentino lo tiene en la mira

El defensa central se ha convertido en una pieza clave de la plantilla del Deportivo Pereira

El zaguero ha tenido un óptimo desempeño tanto en el torneo local como en la Libertadores. Foto: Instagram @corpereira
El zaguero ha tenido un óptimo desempeño tanto en el torneo local como en la Libertadores. Foto: Instagram @corpereira

El defensa central se ha convertido en una pieza clave de la plantilla del Deportivo Pereira

La Liga BetPlay II 2023 ya está en marcha y los diversos equipos participantes están intentando rendir al máximo nivel en las primeras fecha del torneo clausura para empezar con el ‘pie derecho’ el segundo semestre del año.

Uno de los clubes que buscará tener un óptimo desempeño es el Deportivo Pereira. El ‘grande matecaña’ no tuvo los resultados esperados en el torneo apertura, pues quedaron eliminados en la fase del ‘todos contra todos’ y no pudieron avanzar a los anhelados cuadrangulares semifinales.

A pesar de no haber tenido el rendimiento esperado en la Liga BetPlay, el Deportivo Pereira ha tenido una gran actuación en la Copa CONMEBOL Libertadores, la cual es reconocida como el torneo de clubes más importante de Suramérica.

La escuadra risaraldense logró clasificar por primera vez en la historia al certamen continental, tras haberse coronado campeón de la Liga BetPlay II 2022. Los ‘aurirrojos’ hicieron parte del grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela. Gracias a su buen juego, el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo logró clasificar a los octavos de final, al haber quedado en el segundo lugar del grupo con 8 puntos.

Entre los jugadores que han destacado en el Deportivo Pereira tanto en la Copa Libertadores como en la Liga BetPlay es el defensa central Juan Sebastián Quintero, el cual se ha convertido en una pieza importante del esquema de juego del ‘grande matecaña’. Debido a sus buenas actuaciones, se conoció que un ‘grande’ del fútbol argentino estaría interesado en hacerse con los servicios del deportista colombiano.

Según informó el medio de comunicación argentino TyC Sports, el Independiente de Avellaneda tendría en la mira al defensa central de 28 años de edad. “A la espera de confirmación de Walter Kannemann, Independiente se mueve por otro defensor central. Se trata del colombiano de 28 años Juan Sebastián Quintero Fletcher, del Deportivo Pereira”, informó el canal deportivo.

Juan Sebastián Quintero tiene una amplia experiencia en el exterior, al haber militado en España y Brasil. Este sería el séptimo equipo del zaguero se llega a confirmar el fichaje por la escuadra de Avellaneda, luego de haber vestido las camisetas del Deportivo Cali, Real Sporting de Girón de España, Fortaleza EC y EC Juventude de Brasil y el Deportivo Cali de Colombia.

Si el integrante del Deportivo Pereira llega a Independiente, sería una gran pérdida para Alejandro Restrepo, pues el estratega ha potenciado el rendimiento del jugador, convirtiéndolo en uno de los mejores defensas de su plantilla.

Por ahora, el ‘grande matecaña’ se tendrá que preparar para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, el cual se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto del 2023.