liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pereira consiguió su primer gol del campeonato y lo puedes ver aquí

Deportivo Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas al Boyacá Chicó, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay.

Pereira marcó su primer gol en Liga. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Pereira marcó su primer gol en Liga. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Deportivo Pereira recibió en el Hernán Ramírez Villegas al Boyacá Chicó, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay.

En medio de una dura sequía de goles, en el fútbol profesional colombiano, Deportivo Pereira saltó al terreno de juego de su casa, el Hernán Ramírez Villegas, para recibir al Boyacá Chicó, por otro de los partidos de la cuarta fecha de la Liga BetPlay. En esta oportunidad, y muy diferente a lo que se pudo ver a lo largo de los últimos dos semestres, este era el encuentro de los dos peores equipos de la Liga BetPlay, con un Pereira que apenas ha conseguido un par de puntos y un Chicó que sólo tiene una unidad.

En el caso del equipo boyacense, y dado que apenas regresó a la primera división este año, no tiene margen de error pues, así como sale rápido de la zona de descenso, gracias a que tiene muchos menos partidos que los demás amenazados, también podría volver rápidamente, justamente por la misma razón.

Y entonces rodó el balón en la ciudad de Pereira y, desde el principio, mostró dos equipos agresivos y con mucha intención de ataque y de buscar el gol que le permitiera acercarse a la victoria. Sin embargo, en medio de la seguía de goles que parece cubrir al fútbol colombiano este fin de semana, el gol se resistía a llegar, llegando incluso a anular dos acciones de gol de Deportivo Pereira, por claro fuera de lugar.

El reloj siguió corriendo y, en medio de la incapacidad de ambos equipos para lograr vulnerar el arco rival, llegó rápidamente el final del primer capítulo, lo que significaba un nuevo primer tiempo sin goles, en una jornada sabatina que aún no nos traía la primera anotación. De esta forma, tras apenas 3 minutos de adición, el juez central pitó el final y mandó a los jugadores al descanso.

Con el comienzo del segundo round, y la tensión del tiempo que se registraba en el fútbol colombiano, por cuenta de la falta de gol, ambos equipos empezaron a luchar por los 3 puntos, aunque con un Deportivo Pereira que jugaba mucho mejor, generando acciones y poniendo en peligro la puerta del equipo boyacense.

Sin embargo, fue el visitante el que se iría arriba, a través de José Soto, que marcó gracias a Sebastián Colón, quien se encargó de poner un balón perfecto para el primer gol del partido. Desde allí, el cuadro ajedrezado se dedicó a defenderse y, en un parpadeo, a falta de 10 minutos para el final del partido, el recién llegado Alejandro Piedrahita marcó el empate para el matecaña, que de esta manera salvó un punto y marcó el primer gol del campeonato.

Mira el primer gol del Pereira, aquí. Foto: Twitter @Julian_Sierra43