liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Pereira sumó un nuevo refuerzo para afrontar la temporada 2023

El Deportivo Pereira no ha tenido el mejor desempeño en el torneo apertura 2023, por lo que contrataron a un jugador para potenciar la zona defensiva.

El conjunto 'matecaña' presentó al defensa central, por medio de sus redes sociales. Foto: Instagram @corpereira
El conjunto 'matecaña' presentó al defensa central, por medio de sus redes sociales. Foto: Instagram @corpereira

El Deportivo Pereira no ha tenido el mejor desempeño en el torneo apertura 2023, por lo que contrataron a un jugador para potenciar la zona defensiva.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay sigue en marcha y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo para sumar la mayor cantidad de puntos en la fase del 'todos contra todos' y así poder clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El Deportivo Pereira es el actual campeón del fútbol colombiano, tras haberse coronado campeón del torneo clausura 2022, logrando su primer título de primera división e intentarán repetir la hazaña este año.

Los 'matecañas' hicieron muchos movimientos en el mercado de fichajes al contratar 16 futbolistas, por lo que Alejandro Restrepo ha tenido que ajustar detalles para que el plantel siga rindiendo al máximo nivel con sus nuevos integrantes.

A pesar de haber añadido varios refuerzos, la escuadra risaraldense no ha sido regular en el torneo apertura 2023 y actualmente se ubica en la casilla número 13 de la tabla de posiciones, al haber sumado 11 puntos en 10 partidos disputados.

Para potenciar el rendimiento del equipo, el Deportivo Pereira contrató un nuevo jugador y lo presentó el jueves 30 de marzo del 2023 a través de sus redes sociales. Se trata del defensa central Juan Sebastián Quintero, quien llegó como agente libre tras separar caminos con el Vasco da Gama de Brasil, club en el que militó en la temporada 2021-2022.

El zaguero de 28 años de edad ha vestido las camisetas del Fortaleza y Juventude de Brasil, el Real Sporting de España y el Deportivo Cali de Colombia, por lo que buscará ser de gran ayuda para que el conjunto 'matecaña' logre hacer una destaca actuación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.

Recordemos que el Deportivo Pereira integrará el grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela. Esta será la primera participación que tendrá el cuadro 'aurirrojo' en el torneo continental y buscarán pasar a los octavos de final, aunque tendrán que enfrentar dos grandes del continente como lo es el conjunto xeneize y el 'cacique', por lo que no será una tarea fácil, aunque se prevén partidos muy emocionantes.

Quintero llegará al Deportivo Pereira para reforzar la zona defensiva, pues han recibido 16 goles en 10 partidos disputados. Por ahora, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo se tendrá que preparar para disputar su próximo encuentro, el cual se llevará a cabo el viernes 31 de marzo del 2023 a las 6 de la tarde en el estadio Departamental Libertad. El cuadro 'matecaña' tendrá que medir sus habilidades contra el Deportivo Pasto en la jornada 11 de la Liga BetPlay, donde buscarán sumar un nuevo triunfo.

Captura Twitter. Foto: Instagram @corpereira