liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Jaguares de Córdoba derrotó al Deportivo Pereira en la fecha 6

La escuadra de Montería ganó en condición de local.

El equipo dirigido por Piscis Restrepo consiguió su segunda victoria en el 2023. Foto: Twitter @Dimayor
El equipo dirigido por Piscis Restrepo consiguió su segunda victoria en el 2023. Foto: Twitter @Dimayor

La escuadra de Montería ganó en condición de local.

La Liga BetPlay I 2023 se encuentra en disputa y los diversos equipos participantes están corrigiendo falencias durante la semana para rendir a un óptimo nivel en el terreno de juego y así superar a sus rivales. El certamen está en sus primeras jornadas, por lo que los directores técnicos están analizando el rendimiento de sus plantillas para ir mejorando en cada encuentro.

El sábado 25 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido por la fecha 6 del torneo apertura entre Jaguares de Córdoba y el Deportivo Pereira. El ‘grande matecaña’ es el actual campeón del fútbol profesional colombiano y los directivos decidieron contratar una gran cantidad de jugadores para intentar conseguir el bicampeonato este año, por esta razón, los hinchas del cuadro risaraldense esperan que el equipo ‘aurirrojo’ tenga una gran presentación en las diversas competencias en las que participará.

Por otro lado, la escuadra ‘felina’ fichó al estratega Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo para liderar el banquillo del equipo en el 2023. La escuadra de Montería no obtuvo los mejores resultados la temporada anterior, por lo que el entrenador de 61 años de edad, intentará clasificar al cuadro ‘celeste’ a los cuadrangulares semifinales.

Este fue el once titular de Jaguares de Córdoba. Foto: Twitter @JaguaresdeCord
Este fue el once titular de Jaguares de Córdoba. Foto: Twitter @JaguaresdeCord

El compromiso entre Jaguares de Córdoba y el Deportivo Pereira inició a las 6 y 10 de la tarde en el estadio Jaraguay y durante el primer tiempo, el conjunto local fue el equipo que más llegadas tuvo al área rival, pese a que la escuadra ‘matecaña’ dominó la posesión del balón. Al minuto 26, el árbitro central pitó pena máxima a favor de los ‘felinos’, tras una falta de Juan Pablo Zuluaga. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Pablo Rojas y con mucha serenidad, marcó el 1 a 0 parcial.

Faltando poco para finalizar la primera mitad del encuentro, el juez central tomó la decisión de expulsar al defensa central Carlos Ramírez y al mediocampista John Pérez, luego de que ambos futbolistas tuvieran una discusión. Pese a no haber agresiones físicas, el colegiado les mostró la tarjeta roja, aunque para muchos bastaba con una amarilla.

Al minuto 47, Jaguares de Córdoba amplió su ventaja en el marcador, gracias a Omar Duarte, quien aprovechó un error en salida del arquero Aldair Quintana, le robó el esférico y lo mandó al fondo de la red, anotando el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el equipo dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo llegó al quinto lugar en la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que el Deportivo Pereira quedó en la casilla 11, tras haber sumado 6 unidades en 5 partidos disputados.

Este fue el once titular del Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Este fue el once titular del Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira