liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pereira: "Tiene reconocimiento deportivo y seguirá compitiendo"

Las noticias en torno a la situación del Deportivo Peeira no paran y ahora es el mismo equipo matecaña que sale a defender su posición en primera división.

El analista de video y el preparador de arqueros, campeones con Deportivo Pereira. Foto: Facebook Deportivo Pereira
El analista de video y el preparador de arqueros, campeones con Deportivo Pereira. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Las noticias en torno a la situación del Deportivo Peeira no paran y ahora es el mismo equipo matecaña que sale a defender su posición en primera división.

El Deportivo Pereira, flamante campeón actual del torneo colombiano, al que llegó por primera vez en sus 78 años de historia, se juega fuera de las canchas uno de los partidos más importantes de esos 78 años, todo desde que empezara un proceso de liquidación, allá por el año 2013. El grande matecaña se debate entre la primera y la segunda división, manteniendo a sus hinchas en vilo y luchando por jugar, el 2023, en la primera división.

El pasado miércoles 14 de diciembre, los representantes de los 36 clubes del fútbol profesional colombiano se reunieron en pleno para decidir sobre el futuro del cuadro risaraldense, que inclusive tiene compromiso internacional para 2023, llegando a la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Al no haber un rumbo claro de la situación del equipo dirigido por Alejandro Restrepo, la reunión se aplazó mientras se estudian las opciones. Como se indicó en un artículo anterior, si bien los dirigentes, en su mayoría, creen que el cuadro matecaña debe conservar el título conseguido en la cancha, no hay unanimidad al respecto de si debe o no jugar en la primera categoría, durante el próximo curso.

Comunicado del Deportivo Pereira. Pulsa sobre la imagen para más información. Foto: Facebook Deportivo Pereira

 

Según se ha podido filtrar, el principal interesado en que el cuadro pereirano juegue en la segunda división, es el presidente del cuadro boyacense Patriotas, recién descendido a segunda, luego de una pobrísima campaña. Así, en medio de todo este ambiente enrarecido, el Deportivo Pereira rompió el silencio y emitió, a través de sus redes sociales, un comunicado intentando tranquilizar a sus hinchas, preocupados por el futuro de su equipo.

En este, aseguran que el equipo rojo y oro sí tiene reconocimiento deportivo por lo que podrá competir en la primera división el próximo año, disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores y seguirá, hasta tanto no se termine con el proceso de liquidación, bajo la administración de Corpereira.

Por lo pronto, pasando a lo que tiene que ver con el ámbito deportivo, se pudo establecer que el profesor Alejandro Restrepo continuará en el banquillo matecaña para el año siguiente, esperando armar un equipo competitivo, para al menos avanzar de fase de grupos en Libertadores. Hasta el momento, el campeón colombiano no ha confirmado fichajes, aunque podría empezar a hacerlo una vez se defina su situación dentro del fútbol colombiano.