liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Dimayor permitirá únicamente a periodistas de Win Sports en estadios por protocolo

En el nuevo protocolo para medios de comunicación que publicó la Dimayor, únicamente podrán ingresar a los estadios del país, los periodistas de Win Sports.

Actualización
El nuevo manual de comunicaciones de la Dimayor no cayó bien entre la prensa deportiva colombiana. Foto: Prensa Dimayor
El nuevo manual de comunicaciones de la Dimayor no cayó bien entre la prensa deportiva colombiana. Foto: Prensa Dimayor

En el nuevo protocolo para medios de comunicación que publicó la Dimayor, únicamente podrán ingresar a los estadios del país, los periodistas de Win Sports.

Una nueva polémica se desató tras el reinicio del fútbol colombiano, al conocerse el nuevo protocolo para los medios de comunicación que publicó de manera oficial la Dimayor.

Y es que todos los puntos que menciona la Dimayor en el documento de seis páginas, habla del 'canal licenciatario', refiriéndose a Win Sports, como el ÚNICO que puede tener cubrimiento en los estadios de la Liga colombiana.

"Todo el personal de los medios de comunicación del canal licenciatario que deseé ingresar a los estadios en donde se disputen las competencias organizadas por la DIMAYOR, deberán cumplir a cabalidad las medidas sanitarias estipuladas por la entidad en los protocolos de prevención para la propagación de la pandemia COVID-19 en Colombia y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud. Además, de los requisitos de la Comisión de Verificación de la FCF", se lee desde el primer punto, dejando claro que solo los periodistas de Win Sports estarán en el cubrimiento.

Esto significa que los demás medios no tendrán acceso a las ruedas de prensa, a material gráfico, entrevistas y demás gestión de comunicaciones que se pueda realizar dentro del estadio.

Además dejaron claro que no es obligatorio por parte de Dimayor, ni de los clubes, ni de Win Sports, suministrar material. Que si lo llegan a realizar, se haría de buena voluntad.

AQUÍ PUEDEN LEER EL NUEVO MANUAL DE COMUNICACIONES DE DIMAYOR

Punto 17: Los clubes en colaboración y buena voluntad, podrán suministrar a los medios de comunicación diferentes al canal no licenciatario y al canal Licenciatario, el material audiovisual, de las prácticas y post partido para uso netamente informativo.

Punto 18: DIMAYOR en un acuerdo de cooperación con el canal licenciatario Win Sports, el cual desarrollará material audiovisual para la institución, suministrará de buena voluntad y sin ser una obligación, entrevistas en audio y video, e imágenes de apoyo a los diferentes medios de comunicación, teniendo como canales oficiales para la entrega de este insumo las plataformas digitales de la entidad.

Punto 19: Los departamentos de comunicación de los clubes afiliados a la DIMAYOR, de buena voluntad, en colaboración y sin ser una obligación, deberán propiciar espacios para que los protagonistas de los clubes ( jugadores y cuerpo técnico), entreguen declaraciones a los medios de comunicación, por las diferentes plataformas existentes (zoom, meet, hangouts, teams u otras), después de los entrenamientos y posterior al desarrollo de los partidos.

Eso generó polémica entre los periodistas deportivos que ven la información del fútbol colombiano lejana y solo podrá conocerse, de buena voluntad, si así lo desean las partes que tienen acceso a la información.

En resumen: solo entran l...

Ver tweet completo