Liga BetPlay: Dinsey+, opcionado para ser transmisor oficial del FCP, a partir del año 2026
Win Sports llegó a los hogares colombianos a finales del año 2012 y, desde ese momento, ha sido único transmisor oficial del FPC.

Win Sports llegó a los hogares colombianos a finales del año 2012 y, desde ese momento, ha sido único transmisor oficial del FPC.
Esta semana hubo un gran remesón en lo que tiene que ver con aplicaciones de streaming, luego de que se hiciera efectivo el cambio en la plataforma Disney+ que, a partir del 26 de junio, trajo a su catálogo todo lo que, anteriormente, ofrecía su aplicación hermana, Star+.
Esto se une al cambio que también sufrió el mismo servicio, que ahora incluirá anuncios y diferentes planes que varían en función del contenido, la cantidad de dispositivos simultáneos y la publicidad. De esta manera, la empresa dueña de Mickey Mouse entra a competir directamente con Netflix, buscando robarle una gran cantidad de mercado.
Pero no sería en lo único que se mueve el servicio de Disney, pues ahora sus tentáculos van a través tanto de películas como series, transversal a todas las edades y, además, a la presentación de eventos deportivos, gracias a la mundialmente reconocida marca, ESPN.
Los norteamericanos acumulan cada vez más torneos, siendo actualmente los transmisores exclusivos, para Latinoamérica, de la Eurocopa que se lleva a cabo en Alemania, además de las ligas europeas más importantes y otros deportes, como las carreras más importantes de ciclismo y la Formula 1.
Ahora, según rueda un rumor en redes sociales, ESPN podría sumar a su catálogo, nada más, que el fútbol profesional colombiano, cuyo transmisor exclusivo para Colombia es Win Sports sin tener, siquiera, otra marca que lo lleve fuera del país, lo que le daría alcance al fútbol y generaría réditos a los clubes.
El contrato con la empresa creada entre RCN Televisión y DirecTv en 2012, que desde 2020 ofrece el fútbol colombiano, por un costo adicional, termina en 2026, por lo que se espera que, en este año haya una renegociación del contrato, pues los clubes apenas si reciben un millón de dólares por derechos de televisión, lo que comparado con otros países de la región, es bastante poco. De esta manera, la llegada de un mayor capital, sin duda, terminaría convirtiéndose en una gran noticia para clubes, aficionados y periodistas, en general.
?? @disneyplusla es una opción fuerte para adquirir los derechos televisivos del FPC en el 2026, apenas termine el contrato de Win Sports. pic.twitter.com/Kqo95eTmbD
— La Página Rojiblanca (@juniorlpr1924) June 29, 2024