liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: El City Football Group tiene listo el traspaso de joya del Independiente Medellín

Todo estaría listo, el Medellín se reservará un porcentaje para una venta futura y el jugador ya tiene equipo.

Medellín lucha por un lugar en los cuadrangulares. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Medellín lucha por un lugar en los cuadrangulares. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Todo estaría listo, el Medellín se reservará un porcentaje para una venta futura y el jugador ya tiene equipo.

El fútbol colombiano parece empezar a valorizarse cada vez más, por cuenta de los casos de éxito que recientemente y años atrás, han estallado en Europa. El caso con John Durán, Yasser Asprilla y Gustavo Puerta, por mencionar algunos, le ha abierto la puerta a más jugadores colombianos, que buscan desarrollar su carrera en el viejo continente.

De esta forma, los equipos se enfocan cada vez más en la preparación de estrellas jóvenes que, a la postre, le representarán al club una buena cantidad de billetes verdes, en un fútbol en el que el dinero que reciben los clubes, por parte tanto de taquilla como de derechos de televisión, es cada vez menos representativo.

De esta manera, se empieza a conocer el futuro de una joya del fútbol nacional, que está próximo a dejar el país, para unirse a uno de los grupos de fútbol más importantes del mundo. Hablamos del extremo derecho del DIM, oriundo de la ciudad de Cali, John Edwin Montaño, nacido el 4 de octubre de 2006.

El futbolista de 18 años, actualmente es parte de la división sub20 del Poderoso y ha sido convocado en varias oportunidades, tanto con la selección Colombia Sub20, como con su similar de la sub17 y, ahora, según información de Guillermo Arango y Fabrizio Romano, el juvenil tendría todo listo para marcharse a Europa.

Según publicó el periodista de RCN Radio, Montaño se uniría en enero de 2025 a su nuevo club, que pertenece al reconocido grupo City Football Group, al que pertenecen Girona de España, Bahía de Brasil y, claro, el más importante de todos estos, el poderoso Manchester City de Inglaterra.

Según aclara Arango en su publicación, el acuerdo es por 3 millones de dólares y el poderoso incluyó en el contrato una cláusula por el 20% de este dinero, si hay una futura venta. El club en el que jugaría el colombiano es el Lommel, de la segunda división del fútbol belga y que actualmente pelea por un cupo en la primera división.

Artículos Relacionados