liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Medellín no recibió a Jackson, pero si tendrá un importante regreso para el juego ante Envigado

El Independiente Medellín tendrá un nuevo reto, esta vez ante Envigado por la Liga BetPlay 2023 I este sábado.

Independiente Medellín se medirá en la cuarta fecha de la liga colombiana ate Envigado. Foto: Instagram Jackson Martínez / Dimayor
Independiente Medellín se medirá en la cuarta fecha de la liga colombiana ate Envigado. Foto: Instagram Jackson Martínez / Dimayor

El Independiente Medellín tendrá un nuevo reto, esta vez ante Envigado por la Liga BetPlay 2023 I este sábado.

El Independiente Medellín pasa la página luego de la no llegada del ex delantero de la selección Colombia Jackson Martínez, quien ilusionó a los hinchas paisas con su fichaje que luego de varios días y de muchos rumores al respecto, no llegó a un final feliz, pese a estar en perfectas condiciones físicas según el cuerpo médico de la institución.

Ahora con el enfoque puesto en superar el comienzo en la liga nacional, el Poderoso podría contar con el regreso de una ficha fundamental para el entrenador David González y su objetivo de quedarse con el título local, así como en la Copa Sudamericana.

Tras el aburrido empate en condición de local frente a Independiente Santa Fe, por la mínima en la tercera fecha de la Liga BetPlay I 2023, el DIM, se prepara para el próximo reto, Envigado Fútbol Club, quien recibirá a la nómina poderosa el sábado desde las 2:00 pm. hora colombiana en estadio Metropolitno Ditaires de Itagüí, donde buscará hacerse a una victoria y poder encarrilar su camino en el torneo.

Así que, contará con el retorno de un defensor primordial para el esquema de González, se trata de Víctor Moreno, quien ya recibió la aprobación médica, podrá reintegrarse al grupo para el encuentro del clásico antioqueño.

Cabe recordar que Moreno sufrió una complicada lesión en uno de sus pómulos, una fractura en el arco cigomático derecho, que terminó impidiendo su participación en el inicio del campeonato nacional, y por fortuna, según informó el mismo plantel ya cuenta con luz verde para enfrentar el partido de este sábado. Así como, el lateral Jonathan Marulanda, quien en un choque con el jugador de Santa Fe Christian Marrugo, recibió un trauma con esguince en el tobillo derecho, cosa que preocupó al cuerpo técnico, sin embargo su recuperación fue rápida y ya está en trabajos con sus compañeros.

Pero, no todo es dicha en el cuadro rojo, el lateral Daniel Londoño no hará parte de los convocados para medirse ante la Cantera de Héroes, por una distensión capsular en la rodilla izquierda, que le impedirá desempeñarse con su equipo alrededor de dos semanas. El partido del Medellín ante Envigado FC será transmitido por la señal abierta de Win Sports  y su canal exclusivo Win Sports + desde las 2:00 pm.