liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior sigue sin ganar. Esta vez, repartió puntos contra el Unión Magdalena

El conjunto 'rojiblanco' ha sumado 3 puntos en 4 partidos disputados en la Liga BetPlay I 2023

El cuadro 'tiburón' generó varias llegadas peligrosas, pero no pudo definir. Foto: Twitter @Dimayor
El cuadro 'tiburón' generó varias llegadas peligrosas, pero no pudo definir. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto 'rojiblanco' ha sumado 3 puntos en 4 partidos disputados en la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano volvieron a disfrutar de todas las emociones de la Liga BetPlay con el inicio de la temporada 2023, donde los diversos equipos están intentando rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El jueves 9 de febrero se llevó a cabo el partido entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena por la jornada 4 del torneo apertura. El conjunto ‘tiburón’ no ha podido ganar en el 2023, por lo que iban a intentar conseguir su primera victoria. Los ‘curramberos’ sumaron a varios futbolistas importantes en el mercado de fichajes, la contratación más destacada fue Juan Fernando Quintero, el cual tiene una amplia trayectoria en el exterior y los hinchas ‘rojiblancos’ esperan que sea un revulsivo para la zona ofensiva.

A pesar de los movimientos que hicieron los directivos para afrontar esta temporada, el Junior no ha tenido un buen desempeño en el césped y llegaban al compromiso con dos puntos, luego de haber empatado contra Águilas Doradas de Rionegro y el Deportivo Independiente Medellín, además, venían de caer frente al Atlético Bucaramanga, por esta razón, debían empezar a sumar de a tres para mejorar el estado anímico del plantel. Por otra parte, el Unión Magdalena debutó con victoria en la Liga BetPlay I 2023, pero en las últimas dos jornadas solo habían sumado un punto.

Este fue el once titular del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Este fue el once titular del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El ‘clásico costeño’ inició a las 6:05 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla y las emociones no se hicieron esperar. Tan solo 4 minutos después del pitazo inicial, Juan Fer Quintero mostró su buen pie desde el tiro libre y con un remate de pierna izquierda, exigió al guardameta Ramiro Sánchez, quien voló y pudo despejar al esférico al tiro de esquina.

Minutos más tarde, Federico Andueza dejó temblando el travesaño tras un potente cabezazo en las cinco con cincuenta, poniendo de pie a los aficionados que alentaban en las tribunas. Sobre la media hora de encuentro, Quintero hizo un pase espectacular que dejó a Carlos Bacca frente al portero del ‘ciclón’, pero no pudo parar la pelota y la definición no fue buena.

La más clara del Unión Magdalena la generó Gianfranco Baier, quien filtró un pase entre líneas, que puso mano a mano a Isaac Camargo con Sebastián Viera. El ‘9’ de la escuadra de Santa Marta remató, pero el esférico paso rozando el palo derecho.

En el segundo tiempo, cayó una ‘lluvia’ de tarjetas rojas. En el conjunto dirigido por Claudio Rodríguez, Fabián Castillo y Ronaldo Lora fueron expulsados, mientras que, en el Junior, Luis ‘Cariaco’ González vio la temida cartulina roja.

A pesar de las constantes llegadas del equipo ‘tiburón’, no pudieron anotar y el compromiso finalizó en tablas. Con este resultado, el ‘ciclón bananero’ llegó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos, mientras que el cuadro ‘tiburón’ está ubicado en la casilla 12 con 3 unidades.

Este fue el once titular del Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Este fue el once titular del Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena