liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Medellín vs Cali: Captado en cámara, enfrentamientos entre hinchas del DIM y azucareros ¡Lamentable!

Los hechos se presentaron en el partido que reunía al Independiente Medellín y al Deportivo Cali en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2023 I.

Así fueron los actos violentos en el Atanasio en el partido entre DIM y el Cali. Foto: Twitter @Sebas_dim1913 / Dimayor
Así fueron los actos violentos en el Atanasio en el partido entre DIM y el Cali. Foto: Twitter @Sebas_dim1913 / Dimayor

Los hechos se presentaron en el partido que reunía al Independiente Medellín y al Deportivo Cali en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2023 I.

Este miércoles 12 de abril se jugó el partido entre el Independiente Medellín y el Deportivo Cali por la fecha 13 de la liga colombiana, compromiso que terminó entregando los tres puntos al cuadro poderoso que goleó 3-0 a los visitantes, sin embargo, fuera del espectáculo deportivo, se presentaron enfrentamientos entre las hincadas que dejan nuevamente al balompié nacional en el ojo del huracán.

Con grande expectativa acudió el Rojo de la Montaña en el que podría ser una oportunidad de seguir escalando en la clasificación de la Liga BetPlay 2023 I, listado que por ahora lidera el equipo comandado por Alberto Gamero Millonarios con 25 puntos, los antioqueños son novenos con 16.

Y así fue, los de David González pudieron sellar con victoria su encuentro ante un necesitado Cali que sigue en picada ubicándose en el último puesto de la tabla. Sin embargo, por parte de los azucareros, no es el único hecho que preocupa al entrenador Jorge Luis Pinto, quien prefirió no salir a la rueda de prensa habitual al finalizar el compromiso ante el DIM, pues el descenso a la B, asecha a la directiva.

Sumado al difícil momento que viven los vallecaucanos, nuevamente los actos violentos se apoderan de los escenarios del país, donde aficionados se enfrentaron en las tribunas dejando muy mal parado al deporte nacional. Por medio de las redes sociales, algunos usuarios mostraron los que se vivió este miércoles en el Atanasio Girardot.

Se conocido a través de los reportes de las redes sociales, que al parecer hinchas del DIM atravesaron las tribunas populares a Oriental y Occidental para solicitarle los documentos de identidad a los fanáticos que no tuvieran distintivos del Medellín, pues buscaban encontrar seguidores del Cali infiltrados.

Vergonzoso lo que pasó en el Atanasio en la tribuna occidental, unos personajes sin camiseta puesta pasaron la barrera desde norte a preferencia para intimidar a los que vestían de civil exigiendo CC, sin embargo los seguidores del rojo los hicieron devolver y exigieron respeto”, aparece en la cuenta del periodista Jorge Eliecer López en Twitter.

Publicación en redes sociales del partido entre el DIM y el Cali. Foto: Twitter @Sebas_dim1913