liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Diber Cambindo se jugó un partidazo y anotó el gol de la fecha para el Medellín

Diber Cambindo, figura del poderoso, anotó el gol de la fecha, en la goleada que le propiciaron al Deportivo Cali.

Independiente Medellín goleó al Deportivo Cali, en el Atanasio. Foto: Facebook DIM
Independiente Medellín goleó al Deportivo Cali, en el Atanasio. Foto: Facebook DIM

Diber Cambindo, figura del poderoso, anotó el gol de la fecha, en la goleada que le propiciaron al Deportivo Cali.

El Deportivo Cali usará una nueva bala en su camino de intentar evitar el descenso, en una temporada que lo ha mantenido en el último puesto del campeonato. El objetivo: lograr una buena presentación en el Atanasio Girardot, teniendo en frente al Deportivo Independiente Medellín, por la fecha 13 de la Liga BetPlay.

Dado que la última vez, el cuadro azucarero se llevó un empate, jugando en esa ocasión frente a Atlético Nacional, los de Jorge Luis Pinto buscarían, de la misma forma, al menos un punto que les permita ir separándose de los puestos de descenso, de los que están separados por un escaso margen de puntos.

Sin embargo, todo se complicaría sobre 26 minutos de la primera parte cuando, entre Miguel Monsalve y Diber Cambindo tejieran una jugada sensacional, que terminaría en el fondo de la red con autoría de este último. La anotación desubicó a los verdes del Valle del Cauca, que parecían víctimas del desespero y no lograban contener el juego rápido del Poderoso de la montaña.

Así, sobre 34 minutos, el mismo Diber Cambindo se robó un balón sobre la mitad del campo, avanzó contra la portería de Kevin Dawson, disparando al poste derecho de este, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico por segunda oportunidad. El rojo de la montaña tuvo, incluso, para marcar el tercero, también en los pies de Cambindo, figura del partido. Sin embargo, el poste izquierdo de Dawson negó la anotación.

Mira el golazo de Diber Cambindo. Foto: Twitter @alrojotvsport

Así, con un claro dominio del cuadro local, Éder Enrique Vergara dio por terminado el primer capítulo, con victoria clara, hasta ahora, del Deportivo Independiente Medellín, que se valió del mal momento del cuadro visitante y, aprovechando 2 de las 3 oportunidades que tuvo, se fue arriba en el marcador.

El segundo tiempo no tuvo mucho qué destacar excepto, claro, el contragolpe que, sobre el minuto 60, significó el tercer gol para el equipo de David González, que estuvo en los pies de Miguel Monsalve, una de las revelaciones de la Selección Colombia Sub20, en el pasado sudamericano. Esta anotación relajó por completo al equipo local, que descansó con el balón, a sabiendas de la poca efectividad del azucarero, de cara al gol.

De esta manera, luego de 5 minutos de adición, Vergara sentenció la goleada del Deportivo Independiente Medellín, sobre el Deportivo Cali, que nunca encontró el camino y sigue hundiéndose en la cola de la tabla, donde cierra ya con los mismos 7 goles a favor, pero con 17 en contra y apenas con 9 unidades, cada vez más cerca del despiadado descenso.