liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportivo Cali cayó ante Equidad y se agrava la situación en la tabla del descenso

El estadio Metropolitano de Techo fue testigo de la consagración del cuadro asegurador como el líder del rentado nacional. 

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

El estadio Metropolitano de Techo fue testigo de la consagración del cuadro asegurador como el líder del rentado nacional. 

Para el cierre de la jornada de este viernes, 8 de marzo, en la fecha 11 de la Liga BetPlay, Equidad recibió a un necesitado Deportivo Cali, pues sus resultados no han sido los esperados. El estadio Metropolitano de Techo fue testigo de la consagración del cuadro asegurador como el líder del rentado nacional. 

Las cosas no le salen bien al Deportivo Cali, las probabilidades jugaban a favor del equipo azucarero, pero las posibilidades fueron un espejismo. Una muy debil defensa sin contar con los descuidos de todo el equipo permitieron que en el primer tiempo el marcador terminara 20 a favor de la Equidad. 

Sobre el minuto 21 se abrió la cuenta por parte de los locales. Un mal repliegue por parte de la defensa del Cali ocasionó que José Lloreda aprovechara un mal rechazo del portero azucarero, Alejandro Rodríguez, y puso el balón al fondo de los tres palos de la portería rival. 

Pocos minutos después, al 24’ Equidad continuó aumentando la diferencia y Juan Ceballos fue el protagonista. Una acción por la banda derecha y un pase preciso al centro del área dieron como resultado el 2-0. 

Para la parte complementaria la situación no fue diferente, Cali no encontró la fórmula y el esquema defensivo de La Equidad no decepcionó, y ante algunas aproximaciones mantuvo su arco en ceros.

En los últimos minutos, los dirigidos por Jaime De La Pava insistieron y su mejor alternativa fue el juego aereo, pero no fue lo suficientemente efectivo para lograr el descuento. 

La victoria deja al plantel dirigido por Alexis García parcialmente líder con 23 puntos, mientras que Cali quedó octavo con 14 unidades, resultado que lo puede dejar fuera de los ocho cuando finalice esta jornada número 11, y lo pone en una situación dificil en cuanta a la tabla del descenso se refiere.