liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Con doblete de Kevin Viveros la Equidad venció a Atlético Nacional en El Campín

El nacido en Buenaventura puso el doblete para Equidad y fue la gran figura del compromiso en El Campín. 

Kevin Viveros, figura del partido. Foto: Instagram Dimayor
Kevin Viveros, figura del partido. Foto: Instagram Dimayor

El nacido en Buenaventura puso el doblete para Equidad y fue la gran figura del compromiso en El Campín. 

La Equidad recibió a Atlético Nacional en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá para cumplir con el compromiso correspondiente al inicio de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024 l. El equipo asegurador sumó tres puntos en casa y se ubica segundo en la tabla de posiciones del campeonato. 

El encuentro inició con el ímpetu por parte de Nacional, teniendo los primeros y mejores acercamientos durante todo el compromiso. Sin embargo, las circunstancias no se dieron. 

El 1-0 llegó sobre el primer cuarto de hora para la Equidad por medio de una pelota que fue recuperada en la mirada del terreno de juego, y tras una pérdida una nueva recuperación del conjunto asegurador, enviar la esférica al centro del área y un bombazo de Kevin Viveros venció el pórtico de "Chipi Chipi" Castillo para ponerse arriba en el marcador. 

Aunque Nacional iba abajo en el marcador, el equipo de Juan Camilo Pérez seguía insistiendo en la igualdad, pero el balón no entraba. Esto luego que Dorlan Pabón a los 46 minutos probó desde media distancia, sin fortuna para el capitán del conjunto verdolaga.

El doblete del nacido en buenaventura ocurrió sobre los 67 minutos del partido. El delantero recibió un pase largo, y remató de pierna izquierda al palo de la mano derecha de Harlen Castillo, quién no marcó bien el primer palo y le rozó el cuerpo. 

En la presente temporada el joven lleva cuatro goles en tres partidos jugados. Además, se completó el gol número 600 en la era de Alexis García al mando del equipo capitalino tras 557 compromisos dirigidos. 

Con este resultado la situación de Nacional empeora y está en el último cuarto de la tabla del campeonato nacional. Completa 4 derrotas consecutivas teniendo en cuenta lo vivido en la primera salida de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.