liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América de Cali: Debutó como profesional a los 25 años y debió dejar el terreno tras 9 minutos

Este jugador del América estuvo esperando desde 2018 su debut y, cuando llegó, terminó tras nada más de 9 minutos. Esta es la historia

América de Cali perdió en la última fecha, frente a Bucaramanga. Foto: Facebook América de Cali
América de Cali perdió en la última fecha, frente a Bucaramanga. Foto: Facebook América de Cali

Este jugador del América estuvo esperando desde 2018 su debut y, cuando llegó, terminó tras nada más de 9 minutos. Esta es la historia

La vida a veces tiene formas muy difíciles de enseñar. En algunas ocasiones simplemente retrasa ese anhelo que tenemos en lo más profundo y otras veces, simplemente lo pone al alcance de la mano, pero rápidamente lo quita, como si de una especie de broma se tratara. Más allá de lo cruel que podría parecer, seguramente es un intento más de enseñanza, en una carrera en la que nunca se deja de aprender.

Algo así le sucedió a Luis David Quintero, portero de 25 años que lleva tiempo esperando por una oportunidad para defender la camiseta escarlata debajo de los 3 palos. El futbolista llegó a las toldas rojas en diciembre de 2017 como una promesa, cuando contaba con 19 años y el entusiasmo de entrar a uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano.

El tiempo fue pasando y parecía que el momento nunca llegaba. Por el arco del cuadro escarlata desfilaron diferentes nombres, como el del venezolano Joel Graterol y, más recientemente, Diego Novoa. De repente, en un parpadeo, se llegó el 2023 y, ya con 25 años, el nacido en el municipio de Santander de Quilichao, al oriente del Valle del Cauca, aún tenía en sus registros 0 partidos jugados.

Sin embargo, siempre guardaba la esperanza de saltar como titular, para defender la camiseta que habían vestido Julio César Falcioni, Óscar Córdoba o Pedro Antonio Zape. Finalmente, el 17 de mayo de 2023, cuando el cuadro escarlata jugaría su último partido en la fase todos contra todos frente al Atlético Bucaramanga, y ya con el alivio de estar clasificado a la siguiente fase, llegó la oportunidad del quilichagüeño, que cuidaría por primera vez en su carrera, la portería de América de Cali.

El once titular de Guimaraes, para enfrentar al Bucaramanga. Foto: Facebook América
El once titular de Guimaraes, para enfrentar al Bucaramanga. Foto: Facebook América

Esto, debido a que Alexandre Guimaraes, entrenador del cuadro rojo del valle, había decidido guardar a los titulares, dado que ya tenía la clasificación a los cuadrangulares en el bolsillo. Así, Luis David Quintero, de 25 años y después de 6 largos años de espera, saltaba a la cancha como portero titular, en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga.

Y es en este punto en el que la historia que parecía tener un final feliz, se tuerce de manera increíble. El portero, que apenas llevaba 9 minutos en la cancha frente al conjunto leopardo, cayó mal en una jugada y resultó lesionado. Su espera de 6 años se redujo a 9 minutos de fútbol, tras los cuales debió dejar el campo, visiblemente adolorido.

Con el paso del tiempo se conoció el diagnóstico: Rotura de ligamento cruzado, luego de una mala caída, razón por la cual no podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico por el resto del año. Una complicada situación de un futbolista que esperaba pacientemente desde hace 6 años su oportunidad. Solo basta desearle al jugador una recuperación completa, esperando que pronto, pueda tener su noche de revancha.