liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Lamentable, así es el estado del gramado del estadio Atanasio Girardot               

Tras el concierto del artista urbano, Maluma, la grama del escenario antioqueño es un desastre.

Lamentables, así quedó el césped del estadio Atanasio Girardot. Foto: Inder
Lamentables, así quedó el césped del estadio Atanasio Girardot. Foto: Inder

Tras el concierto del artista urbano, Maluma, la grama del escenario antioqueño es un desastre.

Preocupación, no hay mejor palabra para definir la situación que se vive en la ciudad de Medellín luego de lo que fue el concierto del pasado fin de semana del artista de reggaetón, Maluma, el cual se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot.

Este gran evento hizo que el fútbol profesional colombiano se trasladara de sede y que el clásico de la ciudad entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, se tuviera que jugar en el Polideportivo Sur de Envigado.

Luego de esto, el complejo deportivo vuelve a tomar su verdadera vocación y vuelve a ser protagonista en lo que será la definición de la Liga BetPlay 2022 I y de la Liga Femenina BetPlay.

Desafortunadamente, el día de ayer se llevó el partido por el fútbol femenino entre Medellín y Junior de Barranquilla, pero esto pasó a segundo plano, ya que el protagonista principal, paso a ser el estado del terreno de juego.

Es claro que luego de un evento culturas, la grama de los estadios no queda de la mejor manera, pero en esta oportunidad, es preocupante y desastrosa la manera en que se maltrató el césped.

La noticia la dieron a conocer los periodistas Julián Céspedes y Camilo Andrés Botero, quienes compartieron un par de fotos por medio de sus redes sociales, resaltando el espantoso estado del terreno de juego.

Las fotografías compartidas dejan ver una serie de parches y quemaduras que sufrió este mismo, en algunos a causa del gran escenario que se armó para el concierto y en otros como lo dice el mismo periodista, porque los asistentes al show se orinaron en este y terminaron maltratándolo.

Césped Atanasio Girardot post concierto. Foto: Twitter @CamiloBoterol
Césped Atanasio Girardot post concierto. Foto: Twitter @CamiloBoterol

Cabe resaltar que la respuesta de INDER Medellín no se hizo esperar y Cristian Sánchez, gerente de la entidad, salió a argumentar el estado del terreno de juego, asegurando que el evento musical se hizo con un adecuado plan para evitar el deterioro del mismo.

Luego de lo que fue la retirada de la tarima, el servidor público afirmó: “inicia un proceso de cuidado, aireación, riego, fertilizantes, fungicidas que nos permiten estar haciendo un monitoreo para que recupere nuevamente el color verde que tiene la parte que no fue afectada”.

La preocupación es por la cantidad de compromisos que se deberán jugar en el escenario deportivo en este cierre de temporada, ya que se dejó claro que no se van a pintar los parches y que se hará una recuperación natural del terreno de juego.