liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Tomás Ángel habló tras ser protagonista en la Superliga BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga 2023 al derrotar al Deportivo Pereira

El futbolista de 19 años de edad marcó 'doblete' y repartió una asistencia contra el 'Grande Matecaña'. Foto: Instagram @tomas_angel9
El futbolista de 19 años de edad marcó 'doblete' y repartió una asistencia contra el 'Grande Matecaña'. Foto: Instagram @tomas_angel9

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga 2023 al derrotar al Deportivo Pereira

El fútbol colombiano volvió para emocionar a todos los aficionados con los diversos torneos que se disputarán a lo largo del 2023, donde los equipos participantes intentarán seguir al pie de la letra las indicaciones del entrenador para tener un óptimo desempeño dentro del terreno de juego.

El jueves 16 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido de vuelta por la Superliga BetPlay. En este certamen se enfrentan los clubes que quedaron campeones en el torneo apertura y clausura, los cuales compiten por sumar un nuevo título a su palmarés. En esta ocasión se midieron Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Los ‘verdolagas’ llegaban con el ánimo alto al compromiso de vuelta, luego de haber derrotado al ‘Grande Matecaña’ por la mínima diferencia en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El ‘verde paisa’ le bastaba con conseguir un empate en condición de local para coronarse campeón de la Superliga 2023.

El partido de vuelta entre el conjunto antioqueño y la escuadra ‘albirroja’ fue muy emocionante. Los dirigidos por Alejandro Restrepo iniciaron ganando y al descanso iban arriba en el marcador dos goles a cero. El delantero Tomás Ángel entró al minuto 38 en sustitución de Cristian Castro Devenish y fue fundamental para que Atlético Nacional lograra la remontada, pues en el segundo tiempo anotó dos goles y brindo la asistencia de la última anotación del conjunto ‘verdolaga’, la cual le aseguró el título, demostrando un gran rendimiento en el campo de juego.

Tras el compromiso, el atacante de 19 años de edad dio sus sensaciones del partido y se mostró positivo por haber conseguido otro reconocimiento con el equipo de sus amores. Además, aseguro que el partido contra el Deportivo Pereira era muy importante para destacar y sabía que iba a hacer un buen papel.

“Lo soñé desde chiquito. Estaba buscando ese gol desde hace rato. El año pasado fue complejo. No encontraba jugar y era triste para mí no poder demostrar el amor que le tengo a esta camiseta. Hoy se lo dije a mi mamá, a mis seres queridos y compañeros: hoy iba a ser la noche. Les dije que me iba a reivindicar y que iba a ayudar para conquistar este título”, declaró.

“Al principio fue inesperado el cambio tan temprano, pero entré con las ganas de querer ayudar y aportar. Se me dan esos dos goles y la asistencia con Memín. Una noche soñada que jamás olvidaré, añadió.

Tomás Ángel no tuvo muchos minutos en el 2022, pero desde que llegó el entrenador brasileño Paulo Autuori, el atacante ha tenido varias oportunidades de jugar con Atlético Nacional en el inicio de la Liga BetPlay I 2023, por lo que espera seguir demostrando un óptimo nivel para ganarse la titularidad.