liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García y la "bobadita" de sueldo que cobraría mensualmente en Millonarios

Luego de su anuncio, se conoció la cifra que cobraría Falcao García en su nuevo club Millonarios.

Falcao nuevo jugador de Millonarios. Foto: Twitter guilloarango
Falcao nuevo jugador de Millonarios. Foto: Twitter guilloarango

Luego de su anuncio, se conoció la cifra que cobraría Falcao García en su nuevo club Millonarios.

El momento por fin llegó, Radamel Falcao García es el nuevo jugador de Millonarios, el club de sus amores, el Tigre fue anunciado como el nuevo refuerzo de lujo para la próxima temporada del cuadro embajador, el goleador colombiano de 38 años, tras una larga espera, llegó a un acuerdo en la que será su segunda experiencia jugando en el país.

"El Sueño del Tigre? ¡EL SUEÑO DE TODOS! @FALCAO. #FalcaoDeMillonarios", expresó el club capitalino en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El atacante volverá a jugar en su país después de 24 años y tendrá su primera experiencia en la liga colombiana, pues su debut profesional fue en el desaparecido Lanceros de la Segunda División en 1999 y un año después fue fichado por River Plate: "Cuando salí de Colombia y quería volver a Millonarios, que es el equipo del que soy hincha (...) Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón", dice 'el Tigre' en declaraciones que ha hecho a lo largo de los años sobre el club.

'El Tigre' jugará así en su país tras sus exitosos pasos por River Plate, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, y luego de vestir las camisetas de Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano. Igualmente, García llega a Millonarios como máximo goleador histórico de la selección colombiana con 36 tantos.

Sin embargo, luego de una larga expectativa sobre su llegada, así como los términos de su contrato, los detalles de su salario en el club capitalino, fueron finalmente serían revelados, según información cercana al entorno del jugador, el Tigre ganaría entre 400 y 500 millones de pesos colombianos mensuales, cifra que estaría cerca a lo que devengaba en su anterior casa el Rayo Vallecano de España.

Cabe destacar que Falcao se podría a disposición del entrenador Alberto Gamero este vienes 21 de junio para comenzar con los entrenamientos de pretemporada, para luego iniciar su labor en la liga nacional el 18 de julio cuando se abra el telón de la competición local.